Sterling avisa a la NBA que no pagará la multa de $2.5 millones

Sterling no pagará la multa de $2.5 millones

Demandará a la liga si no se establece un verdadero proceso

El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, que está inhabilitado de por vida de cualquier actividad en la NBA, comunicó a la oficina del comisionado que no pagará la multa de 2.5 millones de dólares que le fue también impuesta por sus comentarios racistas.


De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso de su cliente ante los tribunales.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La postura de Sterling confirma lo que varios analistas juristas habían anticipado, que el dueño de los Clippers está listo para dar la batalla en la defensa de sus intereses y de la propiedad del equipo.

Sterling, que fue castigado por haber hecho unos comentarios racistas contra los afroamericanos en una conversación privada con su amante que fue grabada de forma ilegal y luego dada a conocer a través de varios medios por internet, tendría que haber pagado esta misma semana la multa, que le fue impuesta por Silver el pasado mes.


Leer: Sterling pide perdón por sus comentarios racistas

Siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, en una carta que el abogado Max Blecher envió al comisionado en nombre de Sterling, adelanta de forma clara que demandarán a la liga si no se establece un verdadero proceso en el caso que afecta a su cliente.

Sterling dice que le tendieron una trampa
Sterling dice que le tendieron una trampa

Silver anunció el mismo día que le impuso la inhabilitación y multó a Sterling, que buscaría el apoyo de los dueños para obligarle a que vendiese el equipo.

Sterling se diculpó y dijo que cometió un "error"


Según una información ofrecida por SI.com, la carta del abogado de Sterling, que fue enviada el miércoles, señala que “no hay castigo garantizado”, en referencia al que ya ha recibido de forma automática su cliente.

Leer: Donald Sterling quiere demandar a la NBA

Además, en la carta también se asegura que Sterling no ha violado la constitución de la NBA, mientras que sus “derechos si fueron violados durante el proceso” de los cuatro días que duró la investigación de la liga para determinar la veracidad de los comentarios racistas que hizo el dueño de los Clippers.

Donald Sterling pidió perdón por comentarios racistas
Donald Sterling pidió perdón por comentarios racistas

“Soy un buen miembro de la NBA que cometió un error”, declaró Sterling, de 80 años, a la cadena de televisión CNN a principios de esta semana. “¿Tengo derecho a un error, después de 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿Tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo”.


Leer: La esposa de Sterling apoya las sanciones contra su marido

La capacidad de Sterling permanecer como dueño de los Clippers está en manos de otros 29 dueños de la NBA, que se espera que voten sobre el asunto.

¡No paran los escándalos para V. Stiviano!
¡No paran los escándalos para V. Stiviano!

Se necesita una mayoría del 75 por ciento para que el comisionado pueda obligar a Sterling a vender el equipo, algo que también podría ser llevado a los tribunales.

Leer: Donald Sterling y su exnovia, V. Stiviano, rompen el silencio


Mientras, la liga ya ha nombrado como director general de la franquicia a Dick Parsons, al que también se la ha descubierto que tiene una hija de seis años fuera de su matrimonio, para que se encargue de llevar la gestión de los Clippers.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.