publicidad
.

Sobrevivió dos veces al cáncer y ahora inspira a otros a viajar logo-not...

Sobrevivió dos veces al cáncer y ahora inspira a otros a viajar

Sobrevivió dos veces al cáncer y ahora inspira a otros a viajar

Luego de sobrevivir a tres enfermedades terminales, un ex investigador policiaco se dedica a recorrer el mundo.

Sobrevivió a tres enfermedades letales

Todo comenzó cuando Greig Trout tenía siete años y le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro; los médicos no podían creer que el chico sobreviviera a un tumor cancerígeno en el riñón. Luego a los 21 años superó una trombosis que le bloqueó la vena principal del corazón, y cuando creía ya haberlo superado todo, en 2010 el cáncer volvió y atacó su intestino, pero por tercera ocasión venció una enfermedad terminal.

Él es Greig Trout, un ex investigador del crimen de la Policía de Scotland Yard de Londres, que a sus 34 años ha escalado un volcán en Costa Rica, ha visto las ruinas mayas de Tikal en Guatemala, y descendido en bici por la carretera más peligrosa del mundo, en La Paz, Bolivia.

Este aventurero, originario de Escocia, comenzó a recorrer el mundo en junio de 2013 después de conseguir estar dos años "libre" de cáncer. Y desde entonces se ha encargado de bautizar su viaje como la lista de 101 cosas por hacer cuando uno sobrevive.

Mientras que para muchos viajar por el mundo es parte de cumplir una larga lista de deseos, para él es mucho más que eso: es experimentar el honor de sobrevivir.

Greig recuerda el dolor que sufrió de niño con el tratamiento que incluyó quimioterapia, radioterapia y la remoción de su riñón derecho.

publicidad

En 2001, a los 21 años, tuvo que tomar warfarina para poder sobrellevar una rara enfermedad que causa un coágulo de sangre mortal en una vena profunda que llega al corazón.

Pero una década después se enfrentó por tercera vez con la muerte. Un tumor cancerígeno del tamaño de una toronja se alojó en sus intestinos. Los cirujanos lo cortaron, junto con parte de su intestino. Nuevamente la quimioterapia lo salvó, pero tras ello ya no era el mismo.

"Todos sabemos que vamos a morir. Pero cuando realmente ves la muerte a los ojos, cuando estás tan cerca de ella, se puede oler, y dejas de decir que harás esto el próximo año, simplemente comienzas a vivir cada día, pero con mucha vida cada momento", escribe en su blog.

El trotamundos con más de tres vidas

Trout creó una página para documentar sus experiencias de viaje, en las que enumera 101 cosas por hacer cuando uno sobrevive y de las cuales apenas lleva 13 cumplidas.

Algunas no son sólo viajes, también incluyen acciones como: vivir un día sin pensar en el cáncer, aprenderse el Haka en Nueva Zelanda, aprender a tocar guitarra, raparse el cabello por una buena causa, dejar de preocuparse tanto, ayudar a otros a atravesar el cáncer.

Su aventura comenzó en Costa Rica, donde subió a la boca de un volcán, y luego se fue a Guatemala, donde admiró las ruinas Mayas de Tikal y vio amanecer en el Lago Atitlan.

publicidad

Antes de darse cuenta, ya estaba en Ecuador, donde se subió a un columpio famoso que da hacia el vacío, e hizo una parada en Islas Galápagos.

Luego el océano lo llevó a Colombia en velero, vía de las Islas San Blas.

El siguiente en la lista fue Perú, donde hizo su sueño realidad al ver el amanecer en Machu Picchu. Y su última parada la ha hecho en La Paz, Bolivia, donde recorrió en bicicleta una de las carreteras más peligrosas del mundo, el famoso Camino a los Yungas

En La Paz conoció a las tradicionales “Cholitas”, que son mujeres que visten con faldas amplias y sombrero y le sorprendió saber que mientras la mayoría de mujeres en todo el mundo quiere verse delgada, ellas, por el contrario, quieren verse robustas pues significa que son fuertes y aptas para tener hijos.

Trout aún planea bajar por el oeste de Sudamérica y luego por el lado oriental antes de ir hacia América.

Y escribe en su blog: "No esperes para vivir tu vida. Sólo tienes una oportunidad y nunca sabes cuándo eres el siguiente. Sal a seguir tus sueños".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Gabriel Esparza sería nuevo jugador de Puebla
El San Lorenzo dio a conocer que el delantero argentino se integraría al conjunto poblano para el Clausura 2017.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.