publicidad
.

Sobrevivió dos veces al cáncer y ahora inspira a otros a viajar logo-not...

Sobrevivió dos veces al cáncer y ahora inspira a otros a viajar

Sobrevivió dos veces al cáncer y ahora inspira a otros a viajar

Luego de sobrevivir a tres enfermedades terminales, un ex investigador policiaco se dedica a recorrer el mundo.

Sobrevivió a tres enfermedades letales

Todo comenzó cuando Greig Trout tenía siete años y le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro; los médicos no podían creer que el chico sobreviviera a un tumor cancerígeno en el riñón. Luego a los 21 años superó una trombosis que le bloqueó la vena principal del corazón, y cuando creía ya haberlo superado todo, en 2010 el cáncer volvió y atacó su intestino, pero por tercera ocasión venció una enfermedad terminal.

Él es Greig Trout, un ex investigador del crimen de la Policía de Scotland Yard de Londres, que a sus 34 años ha escalado un volcán en Costa Rica, ha visto las ruinas mayas de Tikal en Guatemala, y descendido en bici por la carretera más peligrosa del mundo, en La Paz, Bolivia.

Este aventurero, originario de Escocia, comenzó a recorrer el mundo en junio de 2013 después de conseguir estar dos años "libre" de cáncer. Y desde entonces se ha encargado de bautizar su viaje como la lista de 101 cosas por hacer cuando uno sobrevive.

Mientras que para muchos viajar por el mundo es parte de cumplir una larga lista de deseos, para él es mucho más que eso: es experimentar el honor de sobrevivir.

Greig recuerda el dolor que sufrió de niño con el tratamiento que incluyó quimioterapia, radioterapia y la remoción de su riñón derecho.

publicidad

En 2001, a los 21 años, tuvo que tomar warfarina para poder sobrellevar una rara enfermedad que causa un coágulo de sangre mortal en una vena profunda que llega al corazón.

Pero una década después se enfrentó por tercera vez con la muerte. Un tumor cancerígeno del tamaño de una toronja se alojó en sus intestinos. Los cirujanos lo cortaron, junto con parte de su intestino. Nuevamente la quimioterapia lo salvó, pero tras ello ya no era el mismo.

"Todos sabemos que vamos a morir. Pero cuando realmente ves la muerte a los ojos, cuando estás tan cerca de ella, se puede oler, y dejas de decir que harás esto el próximo año, simplemente comienzas a vivir cada día, pero con mucha vida cada momento", escribe en su blog.

El trotamundos con más de tres vidas

Trout creó una página para documentar sus experiencias de viaje, en las que enumera 101 cosas por hacer cuando uno sobrevive y de las cuales apenas lleva 13 cumplidas.

Algunas no son sólo viajes, también incluyen acciones como: vivir un día sin pensar en el cáncer, aprenderse el Haka en Nueva Zelanda, aprender a tocar guitarra, raparse el cabello por una buena causa, dejar de preocuparse tanto, ayudar a otros a atravesar el cáncer.

Su aventura comenzó en Costa Rica, donde subió a la boca de un volcán, y luego se fue a Guatemala, donde admiró las ruinas Mayas de Tikal y vio amanecer en el Lago Atitlan.

publicidad

Antes de darse cuenta, ya estaba en Ecuador, donde se subió a un columpio famoso que da hacia el vacío, e hizo una parada en Islas Galápagos.

Luego el océano lo llevó a Colombia en velero, vía de las Islas San Blas.

El siguiente en la lista fue Perú, donde hizo su sueño realidad al ver el amanecer en Machu Picchu. Y su última parada la ha hecho en La Paz, Bolivia, donde recorrió en bicicleta una de las carreteras más peligrosas del mundo, el famoso Camino a los Yungas

En La Paz conoció a las tradicionales “Cholitas”, que son mujeres que visten con faldas amplias y sombrero y le sorprendió saber que mientras la mayoría de mujeres en todo el mundo quiere verse delgada, ellas, por el contrario, quieren verse robustas pues significa que son fuertes y aptas para tener hijos.

Trout aún planea bajar por el oeste de Sudamérica y luego por el lado oriental antes de ir hacia América.

Y escribe en su blog: "No esperes para vivir tu vida. Sólo tienes una oportunidad y nunca sabes cuándo eres el siguiente. Sal a seguir tus sueños".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad