publicidad
.

Se dan un primer abrazo tras años de no verse logo-noticias.6bcb5218ff72...

Se dan un primer abrazo tras años de no verse

Se dan un primer abrazo tras años de no verse

Envueltos en llanto, centenares de coreanos del  Sur y del Norte se reunieron después de no verse en décadas.

Conmovedor abrazo entre hermanos y familiares separados por décadas /Univision

Envueltos en lágrimas de alegría, centenares de coreanos del Sur y del Norte se reunieron después de no verse por más de seis décadas. Entre abrazos, sollozos y los sentimientos a flor de piel vivieron un emotivo reencuentro.

El surcoreano Choi Pyeong-kwan era un niño cuando ocurrió la Guerra de Corea (1950-1953). Su padre fue forzado al reclutamiento. Fue entonces cuando formó una nueva familia en el país vecino cuando el conflicto acabó.

Choi Pyeong tiene hoy 85 años y es la primera vez que conoce a sus hermanos de Corea del Norte. Incluso no sabía de su existencia.

"Me sentiré menos solo", fueron sus primeras palabras ante tan inesperado encuentro.

La misma emotividad se respiró en el caso de la surcoreana Lee Sun-hyang, de 88 años. Esta mujer no pudo contener el llanto cuando se reunió con su hermano Lee Yun-geun, de 72. Ellos no se veían desde que eran niños.

Es la primera vez que desde el 2010 las familias de las dos Coreas logran reunirse. Los encuentros han ocurrido días después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicara un informe en donde se acusa a Pyongyang de crímenes en contra de la humanidad.

Las historias de separación entre ambas Coreas abundan. Hay padres que nunca llegaron a conocer a sus hijos, hermanos que fueron separados desde la infancia y primos que jamás se han visto.

publicidad

Aunque la mayoría de los casos han terminado con un final feliz, hubo quiénes lloraron de decepción.

Choi Nam-soon, de 83 años, creía haber encontrado a sus hermanos pero luego cayó en cuenta que había una confusión y que las personas que antes había abrazado, eran unos desconocidos.

Durante el reencuentro participaron 82 surcoreanos. De ellos, 41 son octogenarios y 25 nonagenarios.

Varios de ellos acudieron en silla de ruedas y dos se transportaron en ambulancias.

Luego de la ceremonia se ofreció una cena. Todos iban muy elegantes: ellas ataviadas con sus mejores vestidos, ellos, de traje.

A partir del domingo 23 y hasta el martes 25 será el turno de los 88 candidatos norcoreanos, que se citarán con hasta 360 familiares del Sur en la segunda ronda de los encuentros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad