publicidad
.

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina logo-noticias.cd3dd216d...

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

La pareja transexual formada por Karen Bruselario y Alexis Taborda contrajo matrimonio. El joven, que nació mujer, luce más de 8 meses de embarazo.

El hombre embarazado quiere casarse por la iglesia /Univision

Sellaron su amor en una ceremonia

Un caso único en el mundo. Por donde se lo mire. El primer hombre embarazado contrajo hoy matrimonio con su pareja trasnsexual de la que espera un hijo. Se trata de los transexuales argentinos Alexis Taborda, nacido mujer pero que eligió convertirse en varón, y de su novia Karen Bruselario, que nació varón pero decidió vivir como mujer. Todo fue pura emoción y felicidad para la pareja que espera su primer hijo para diciembre.

A pesar de haber realizado una terapia para abandonar sus rasgos femeninos, Alexis Taborda conservó el útero con el que nació y hoy se encuentra embarazado de su ya esposa, Karen Bruselario, quien tampoco se había operado para resignar su sexo. Así, la pareja logró quedar embarazada. Alexis transita el octavo mes de gestación.

Con su panza gigante, Alexis bajó de un antiguo pero reluciente Chevrolet Impala, naranja y beige, acompañado de Karen. El joven vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla y su novia, con un vestido corto color fucsia y saco negro. Sobre el auto, el típico moño blanco que se usan en los casamientos en Argentina.

El novio lució feliz su panza de 8 meses de embarazo, mientras tomaba de la mano a la sonriente novia, quien lleva puesto un largo collar de perlas que le daba tres vueltas alrededor del cuello y una pulsera en la mano izquierda haciendo juego.

La ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la pareja transexual, se llevó a cabo en el registro civil de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste del país), a 360 kilómetros (casi 225 millas) de Buenos Aires. Karen se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

publicidad

"Este es unos de los mejores momentos de mi vida y espero que desde ahora nos acepten como somos, Karen y Alexis", dijo Bruselario mostrando la libreta de matrimonio una vez finalizada la ceremonia a la que asistieron amigos y familiares.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, decidieron dar el sí después de un año y medio de noviazgo. Se habían conocido en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y que luego fue aprobada.

No habrá boda por la iglesia

Aunque la pareja también intentó concretar su unión ante la Iglesia católica, tanto en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria como en el Obispado de Gualeguaychú (Entre Ríos), les contestaron que el sacramento no sería posible debido su condición sexual.

El cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, explicó hoy a la agencia de noticias Efe que no puede casar a la pareja porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".

"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.

publicidad

Allegados a la pareja dijeron que, tras la negativa, Karen le escribió, por la red social Twitter, al papa Francisco pidiendo que autorice la boda ante la Iglesia, pero todavía no ha tenido respuesta.

La fiesta de casamiento se realizará mañana, en el club Gimnasia y Esgrima de Victoria y será abierta, porque los novios invitaron "a todos los que quieran estar presentes".

Aunque no los casen por Iglesia, la pareja partirá hacia la fiesta desde las puertas de la parroquia Nuesta Señora de Aranzazú con la novia vestida de blanco.

Cómo avanza el embarazo

"Estaba convencida de que Alexis era varón y que estaba acompañando a sus amigos. Luego me contó su condición, pero ya había empezado todo", admitió la novia.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a la pequeña Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz mediante una cesárea a fines de diciembre en lo que será el primer caso en Argentina - y en el mundo hasta donde se conoce- de un hombre en dar a luz.

Aunque el embarazo avanza sin inconvenientes, entre el lunes y el martes Alexis fue sometido a estudios y revisiones por contracciones típicas de semanas antes del parto y provocadas, quizás, por los nervios previos al casamiento.

publicidad

De acuerdo al diario argentino Uno Entre Ríos, Génesis nacería el domingo 22 de diciembre, que es la fecha de cesárea programada, ya que Alexis no quiso un parto natural.

Taborda reconoció a ese diario local que no tiene instinto maternal y, que más allá de sentir amor hacia su hija, cuando ella se mueve siente como si tuviera en su interior algo extraño.

"No le voy a dar el pecho (a Génesis), me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", contó Taborda a Efe.

El cura Benedetti aseguró que Génesis Angelina (ese será su segundo nombre) sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos. Pero por ahora, los novios tienen por delante otros planes: festejar mañana sábado con sus seres queridos que hoy, a la salida del Registro Civil, les lanzaron una lluvia de arroz para que sean felices para siempre.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.