publicidad
.

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina logo-noticias.svg

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

La pareja transexual formada por Karen Bruselario y Alexis Taborda contrajo matrimonio. El joven, que nació mujer, luce más de 8 meses de embarazo.

El hombre embarazado quiere casarse por la iglesia /Univision

Sellaron su amor en una ceremonia

publicidad

Un caso único en el mundo. Por donde se lo mire. El primer hombre embarazado contrajo hoy matrimonio con su pareja trasnsexual de la que espera un hijo. Se trata de los transexuales argentinos Alexis Taborda, nacido mujer pero que eligió convertirse en varón, y de su novia Karen Bruselario, que nació varón pero decidió vivir como mujer. Todo fue pura emoción y felicidad para la pareja que espera su primer hijo para diciembre.


A pesar de haber realizado una terapia para abandonar sus rasgos femeninos, Alexis Taborda conservó el útero con el que nació y hoy se encuentra embarazado de su ya esposa, Karen Bruselario, quien tampoco se había operado para resignar su sexo. Así, la pareja logró quedar embarazada. Alexis transita el octavo mes de gestación.

Con su panza gigante, Alexis bajó de un antiguo pero reluciente Chevrolet Impala, naranja y beige, acompañado de Karen. El joven vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla y su novia, con un vestido corto color fucsia y saco negro. Sobre el auto, el típico moño blanco que se usan en los casamientos en Argentina.

El novio lució feliz su panza de 8 meses de embarazo, mientras tomaba de la mano a la sonriente novia, quien lleva puesto un largo collar de perlas que le daba tres vueltas alrededor del cuello y una pulsera en la mano izquierda haciendo juego.

La ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la pareja transexual, se llevó a cabo en el registro civil de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste del país), a 360 kilómetros (casi 225 millas) de Buenos Aires. Karen se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

"Este es unos de los mejores momentos de mi vida y espero que desde ahora nos acepten como somos, Karen y Alexis", dijo Bruselario mostrando la libreta de matrimonio una vez finalizada la ceremonia a la que asistieron amigos y familiares.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, decidieron dar el sí después de un año y medio de noviazgo. Se habían conocido en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y que luego fue aprobada.

No habrá boda por la iglesia

Aunque la pareja también intentó concretar su unión ante la Iglesia católica, tanto en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria como en el Obispado de Gualeguaychú (Entre Ríos), les contestaron que el sacramento no sería posible debido su condición sexual.

El cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, explicó hoy a la agencia de noticias Efe que no puede casar a la pareja porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".

"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.

Allegados a la pareja dijeron que, tras la negativa, Karen le escribió, por la red social Twitter, al papa Francisco pidiendo que autorice la boda ante la Iglesia, pero todavía no ha tenido respuesta.

La fiesta de casamiento se realizará mañana, en el club Gimnasia y Esgrima de Victoria y será abierta, porque los novios invitaron "a todos los que quieran estar presentes".

Aunque no los casen por Iglesia, la pareja partirá hacia la fiesta desde las puertas de la parroquia Nuesta Señora de Aranzazú con la novia vestida de blanco.

Cómo avanza el embarazo

publicidad

"Estaba convencida de que Alexis era varón y que estaba acompañando a sus amigos. Luego me contó su condición, pero ya había empezado todo", admitió la novia.


A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a la pequeña Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz mediante una cesárea a fines de diciembre en lo que será el primer caso en Argentina - y en el mundo hasta donde se conoce- de un hombre en dar a luz.

Aunque el embarazo avanza sin inconvenientes, entre el lunes y el martes Alexis fue sometido a estudios y revisiones por contracciones típicas de semanas antes del parto y provocadas, quizás, por los nervios previos al casamiento.

De acuerdo al diario argentino Uno Entre Ríos, Génesis nacería el domingo 22 de diciembre, que es la fecha de cesárea programada, ya que Alexis no quiso un parto natural.

Taborda reconoció a ese diario local que no tiene instinto maternal y, que más allá de sentir amor hacia su hija, cuando ella se mueve siente como si tuviera en su interior algo extraño.

"No le voy a dar el pecho (a Génesis), me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", contó Taborda a Efe.

El cura Benedetti aseguró que Génesis Angelina (ese será su segundo nombre) sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos. Pero por ahora, los novios tienen por delante otros planes: festejar mañana sábado con sus seres queridos que hoy, a la salida del Registro Civil, les lanzaron una lluvia de arroz para que sean felices para siempre.

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.