publicidad
.

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina logo-noticias.cd3dd216d...

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

La pareja transexual formada por Karen Bruselario y Alexis Taborda contrajo matrimonio. El joven, que nació mujer, luce más de 8 meses de embarazo.

El hombre embarazado quiere casarse por la iglesia /Univision

Sellaron su amor en una ceremonia

Un caso único en el mundo. Por donde se lo mire. El primer hombre embarazado contrajo hoy matrimonio con su pareja trasnsexual de la que espera un hijo. Se trata de los transexuales argentinos Alexis Taborda, nacido mujer pero que eligió convertirse en varón, y de su novia Karen Bruselario, que nació varón pero decidió vivir como mujer. Todo fue pura emoción y felicidad para la pareja que espera su primer hijo para diciembre.

A pesar de haber realizado una terapia para abandonar sus rasgos femeninos, Alexis Taborda conservó el útero con el que nació y hoy se encuentra embarazado de su ya esposa, Karen Bruselario, quien tampoco se había operado para resignar su sexo. Así, la pareja logró quedar embarazada. Alexis transita el octavo mes de gestación.

Con su panza gigante, Alexis bajó de un antiguo pero reluciente Chevrolet Impala, naranja y beige, acompañado de Karen. El joven vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla y su novia, con un vestido corto color fucsia y saco negro. Sobre el auto, el típico moño blanco que se usan en los casamientos en Argentina.

El novio lució feliz su panza de 8 meses de embarazo, mientras tomaba de la mano a la sonriente novia, quien lleva puesto un largo collar de perlas que le daba tres vueltas alrededor del cuello y una pulsera en la mano izquierda haciendo juego.

La ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la pareja transexual, se llevó a cabo en el registro civil de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste del país), a 360 kilómetros (casi 225 millas) de Buenos Aires. Karen se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

publicidad

"Este es unos de los mejores momentos de mi vida y espero que desde ahora nos acepten como somos, Karen y Alexis", dijo Bruselario mostrando la libreta de matrimonio una vez finalizada la ceremonia a la que asistieron amigos y familiares.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, decidieron dar el sí después de un año y medio de noviazgo. Se habían conocido en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y que luego fue aprobada.

No habrá boda por la iglesia

Aunque la pareja también intentó concretar su unión ante la Iglesia católica, tanto en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria como en el Obispado de Gualeguaychú (Entre Ríos), les contestaron que el sacramento no sería posible debido su condición sexual.

El cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, explicó hoy a la agencia de noticias Efe que no puede casar a la pareja porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".

"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.

publicidad

Allegados a la pareja dijeron que, tras la negativa, Karen le escribió, por la red social Twitter, al papa Francisco pidiendo que autorice la boda ante la Iglesia, pero todavía no ha tenido respuesta.

La fiesta de casamiento se realizará mañana, en el club Gimnasia y Esgrima de Victoria y será abierta, porque los novios invitaron "a todos los que quieran estar presentes".

Aunque no los casen por Iglesia, la pareja partirá hacia la fiesta desde las puertas de la parroquia Nuesta Señora de Aranzazú con la novia vestida de blanco.

Cómo avanza el embarazo

"Estaba convencida de que Alexis era varón y que estaba acompañando a sus amigos. Luego me contó su condición, pero ya había empezado todo", admitió la novia.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a la pequeña Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz mediante una cesárea a fines de diciembre en lo que será el primer caso en Argentina - y en el mundo hasta donde se conoce- de un hombre en dar a luz.

Aunque el embarazo avanza sin inconvenientes, entre el lunes y el martes Alexis fue sometido a estudios y revisiones por contracciones típicas de semanas antes del parto y provocadas, quizás, por los nervios previos al casamiento.

publicidad

De acuerdo al diario argentino Uno Entre Ríos, Génesis nacería el domingo 22 de diciembre, que es la fecha de cesárea programada, ya que Alexis no quiso un parto natural.

Taborda reconoció a ese diario local que no tiene instinto maternal y, que más allá de sentir amor hacia su hija, cuando ella se mueve siente como si tuviera en su interior algo extraño.

"No le voy a dar el pecho (a Génesis), me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", contó Taborda a Efe.

El cura Benedetti aseguró que Génesis Angelina (ese será su segundo nombre) sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos. Pero por ahora, los novios tienen por delante otros planes: festejar mañana sábado con sus seres queridos que hoy, a la salida del Registro Civil, les lanzaron una lluvia de arroz para que sean felices para siempre.

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.