publicidad
.

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina logo-noticias.cd3dd216d...

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

La pareja transexual formada por Karen Bruselario y Alexis Taborda contrajo matrimonio. El joven, que nació mujer, luce más de 8 meses de embarazo.

El hombre embarazado quiere casarse por la iglesia /Univision

Sellaron su amor en una ceremonia

Un caso único en el mundo. Por donde se lo mire. El primer hombre embarazado contrajo hoy matrimonio con su pareja trasnsexual de la que espera un hijo. Se trata de los transexuales argentinos Alexis Taborda, nacido mujer pero que eligió convertirse en varón, y de su novia Karen Bruselario, que nació varón pero decidió vivir como mujer. Todo fue pura emoción y felicidad para la pareja que espera su primer hijo para diciembre.

A pesar de haber realizado una terapia para abandonar sus rasgos femeninos, Alexis Taborda conservó el útero con el que nació y hoy se encuentra embarazado de su ya esposa, Karen Bruselario, quien tampoco se había operado para resignar su sexo. Así, la pareja logró quedar embarazada. Alexis transita el octavo mes de gestación.

Con su panza gigante, Alexis bajó de un antiguo pero reluciente Chevrolet Impala, naranja y beige, acompañado de Karen. El joven vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla y su novia, con un vestido corto color fucsia y saco negro. Sobre el auto, el típico moño blanco que se usan en los casamientos en Argentina.

El novio lució feliz su panza de 8 meses de embarazo, mientras tomaba de la mano a la sonriente novia, quien lleva puesto un largo collar de perlas que le daba tres vueltas alrededor del cuello y una pulsera en la mano izquierda haciendo juego.

La ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la pareja transexual, se llevó a cabo en el registro civil de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste del país), a 360 kilómetros (casi 225 millas) de Buenos Aires. Karen se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

publicidad

"Este es unos de los mejores momentos de mi vida y espero que desde ahora nos acepten como somos, Karen y Alexis", dijo Bruselario mostrando la libreta de matrimonio una vez finalizada la ceremonia a la que asistieron amigos y familiares.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, decidieron dar el sí después de un año y medio de noviazgo. Se habían conocido en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y que luego fue aprobada.

No habrá boda por la iglesia

Aunque la pareja también intentó concretar su unión ante la Iglesia católica, tanto en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria como en el Obispado de Gualeguaychú (Entre Ríos), les contestaron que el sacramento no sería posible debido su condición sexual.

El cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, explicó hoy a la agencia de noticias Efe que no puede casar a la pareja porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".

"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.

publicidad

Allegados a la pareja dijeron que, tras la negativa, Karen le escribió, por la red social Twitter, al papa Francisco pidiendo que autorice la boda ante la Iglesia, pero todavía no ha tenido respuesta.

La fiesta de casamiento se realizará mañana, en el club Gimnasia y Esgrima de Victoria y será abierta, porque los novios invitaron "a todos los que quieran estar presentes".

Aunque no los casen por Iglesia, la pareja partirá hacia la fiesta desde las puertas de la parroquia Nuesta Señora de Aranzazú con la novia vestida de blanco.

Cómo avanza el embarazo

"Estaba convencida de que Alexis era varón y que estaba acompañando a sus amigos. Luego me contó su condición, pero ya había empezado todo", admitió la novia.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a la pequeña Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz mediante una cesárea a fines de diciembre en lo que será el primer caso en Argentina - y en el mundo hasta donde se conoce- de un hombre en dar a luz.

Aunque el embarazo avanza sin inconvenientes, entre el lunes y el martes Alexis fue sometido a estudios y revisiones por contracciones típicas de semanas antes del parto y provocadas, quizás, por los nervios previos al casamiento.

publicidad

De acuerdo al diario argentino Uno Entre Ríos, Génesis nacería el domingo 22 de diciembre, que es la fecha de cesárea programada, ya que Alexis no quiso un parto natural.

Taborda reconoció a ese diario local que no tiene instinto maternal y, que más allá de sentir amor hacia su hija, cuando ella se mueve siente como si tuviera en su interior algo extraño.

"No le voy a dar el pecho (a Génesis), me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", contó Taborda a Efe.

El cura Benedetti aseguró que Génesis Angelina (ese será su segundo nombre) sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos. Pero por ahora, los novios tienen por delante otros planes: festejar mañana sábado con sus seres queridos que hoy, a la salida del Registro Civil, les lanzaron una lluvia de arroz para que sean felices para siempre.

Con información de EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos meses después del atentado en un club nocturno de Orlando, el sonido de los globos al estallar incitó a los compradores a huir desesperadamente en un centro comercial en la misma ciudad.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Rescatan a una pequeña entre los escombros un día después del terremoto de Italia
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
César 'Chelito' Delgado fue suspendido un año por dopaje
El exfutbolista de Cruz Azul y actual elemento de Rosario Central dio positivo en un control de la Conmebol.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Duelo de porteros legendarios en el Clásico de las Montañas Rocosas
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
Maximiliano Urruti busca el rol de protagonista en FC Dallas tras la salida de Fabián Castillo
El atacante argentino busca convertirse en uno de los pilares del equipo y ya es máximo anotador del club en lo que va de la temporada.
Por: Cynthia Lemus
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.