publicidad
.

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina logo-noticias.cd3dd216d...

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

Se casó el primer hombre embarazado en Argentina

La pareja transexual formada por Karen Bruselario y Alexis Taborda contrajo matrimonio. El joven, que nació mujer, luce más de 8 meses de embarazo.

El hombre embarazado quiere casarse por la iglesia /Univision

Sellaron su amor en una ceremonia

Un caso único en el mundo. Por donde se lo mire. El primer hombre embarazado contrajo hoy matrimonio con su pareja trasnsexual de la que espera un hijo. Se trata de los transexuales argentinos Alexis Taborda, nacido mujer pero que eligió convertirse en varón, y de su novia Karen Bruselario, que nació varón pero decidió vivir como mujer. Todo fue pura emoción y felicidad para la pareja que espera su primer hijo para diciembre.

A pesar de haber realizado una terapia para abandonar sus rasgos femeninos, Alexis Taborda conservó el útero con el que nació y hoy se encuentra embarazado de su ya esposa, Karen Bruselario, quien tampoco se había operado para resignar su sexo. Así, la pareja logró quedar embarazada. Alexis transita el octavo mes de gestación.

Con su panza gigante, Alexis bajó de un antiguo pero reluciente Chevrolet Impala, naranja y beige, acompañado de Karen. El joven vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla y su novia, con un vestido corto color fucsia y saco negro. Sobre el auto, el típico moño blanco que se usan en los casamientos en Argentina.

El novio lució feliz su panza de 8 meses de embarazo, mientras tomaba de la mano a la sonriente novia, quien lleva puesto un largo collar de perlas que le daba tres vueltas alrededor del cuello y una pulsera en la mano izquierda haciendo juego.

La ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos de la pareja transexual, se llevó a cabo en el registro civil de la ciudad de Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste del país), a 360 kilómetros (casi 225 millas) de Buenos Aires. Karen se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

publicidad

"Este es unos de los mejores momentos de mi vida y espero que desde ahora nos acepten como somos, Karen y Alexis", dijo Bruselario mostrando la libreta de matrimonio una vez finalizada la ceremonia a la que asistieron amigos y familiares.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, decidieron dar el sí después de un año y medio de noviazgo. Se habían conocido en Buenos Aires mientras participaban de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y que luego fue aprobada.

No habrá boda por la iglesia

Aunque la pareja también intentó concretar su unión ante la Iglesia católica, tanto en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria como en el Obispado de Gualeguaychú (Entre Ríos), les contestaron que el sacramento no sería posible debido su condición sexual.

El cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, explicó hoy a la agencia de noticias Efe que no puede casar a la pareja porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".

"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.

publicidad

Allegados a la pareja dijeron que, tras la negativa, Karen le escribió, por la red social Twitter, al papa Francisco pidiendo que autorice la boda ante la Iglesia, pero todavía no ha tenido respuesta.

La fiesta de casamiento se realizará mañana, en el club Gimnasia y Esgrima de Victoria y será abierta, porque los novios invitaron "a todos los que quieran estar presentes".

Aunque no los casen por Iglesia, la pareja partirá hacia la fiesta desde las puertas de la parroquia Nuesta Señora de Aranzazú con la novia vestida de blanco.

Cómo avanza el embarazo

"Estaba convencida de que Alexis era varón y que estaba acompañando a sus amigos. Luego me contó su condición, pero ya había empezado todo", admitió la novia.

A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a la pequeña Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz mediante una cesárea a fines de diciembre en lo que será el primer caso en Argentina - y en el mundo hasta donde se conoce- de un hombre en dar a luz.

Aunque el embarazo avanza sin inconvenientes, entre el lunes y el martes Alexis fue sometido a estudios y revisiones por contracciones típicas de semanas antes del parto y provocadas, quizás, por los nervios previos al casamiento.

publicidad

De acuerdo al diario argentino Uno Entre Ríos, Génesis nacería el domingo 22 de diciembre, que es la fecha de cesárea programada, ya que Alexis no quiso un parto natural.

Taborda reconoció a ese diario local que no tiene instinto maternal y, que más allá de sentir amor hacia su hija, cuando ella se mueve siente como si tuviera en su interior algo extraño.

"No le voy a dar el pecho (a Génesis), me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", contó Taborda a Efe.

El cura Benedetti aseguró que Génesis Angelina (ese será su segundo nombre) sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan ya que "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos. Pero por ahora, los novios tienen por delante otros planes: festejar mañana sábado con sus seres queridos que hoy, a la salida del Registro Civil, les lanzaron una lluvia de arroz para que sean felices para siempre.

Con información de EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...