publicidad

Schumacher estaba consciente cuando lo trasladaron a Suiza

Schumacher estaba consciente cuando lo trasladaron a Suiza

El expiloto de Fórmula 1 estaba consciente durante su traslado de un hospital de Grenoble a otro de Lausana.

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher estaba consciente durante su traslado el lunes de un hospital de Grenoble (Francia) a otro de Lausana (Suiza), organizado con el máximo secreto por su familia, informó el miércoles el diario suizo Blick.

El patrón de la compañía de ambulancias suiza responsable del traslado, Mathias Volken, confirmó al rotativo helvético el viaje, pero sin ofrecer más detalles.

La familia y el personal de Schumacher organizaron el traslado como una operación de los servicios secretos, indicó el diario, quien precisó que la compañía recibió el encargo de recoger un enfermo en Grenoble sin saber que era el expiloto, ya que contaban con un nombre falso.

Michael Schumacher sale del coma /Univision

El personal de la ambulancia tuvo que apagar sus teléfonos móviles, cuando vieron el rostro de Schumacher, quien habría adelgazado mucho durante los 170 días de hospitalización en la ciudad francesa tras sufrir un grave accidente de esquí en Méribel (Francia), según Blick.

El heptacampeón de Fórmula 1 mantuvo los ojos abiertos durante gran parte de los 200 kilómetros que separan Grenoble de Lausana, pero no habló. Únicamente se comunicó con los trabajadores de la ambulancia con movimientos de cabeza.

La familia del deportista alemán sorprendió el lunes al anunciar la salida del estado de coma de Schumacher, quien se encuentra ahora en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana, uno de los mejores centros sanitarios de Suiza con importantes especialistas en neurología.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad