publicidad
Michael Schumacher

Schumacher enfrenta una larga batalla hacia la recuperación

Schumacher enfrenta una larga batalla hacia la recuperación

Su agente negó la veracidad de las noticias sobre el proceso de recuperación del campeón de Fórmula Uno.

Michael Schumacher
Michael Schumacher

A un año del accidente de Michael Schumacher su agente niega la veracidad de los comentarios que hizo el expiloto de Fórmula Uno, Christian Streiff. Según su excompañero, Schumacher se comunica con los ojos con su familia, sin embargo la realidad es que el piloto se enfrenta a la carrera más difícil de su vida: la de su recuperación

"Me sorprenden las declaraciones de Philipp Streiff. Estoy segura de que no tiene ningún contacto con el doctor Sallant ni con Corinna", dijo su agente Sabine Kehm.

Las declaraciones de Philipp Streiff aparecieron en el diario francés Le parisien basadas en una entrevista con Streiff.

Pese a que nunca ha habido amistad entre Michael y el señor Streiff él aseguró a Le parisien que aunque el heptacampeón mundial de Fórmula Uno aún no puede hablar, se comunica con su mujer y con sus hijos mediante los ojos.

publicidad

El piloto francés, que dijo haber obtenido esas informaciones del médico Gérard Saillant, y también estar en contacto con la esposa de Schumacher, Corinna, precisó que el deportista, gravemente herido cuando esquiaba en los Alpes franceses, "por lo menos empieza a reconocer a los suyos, a su mujer y a sus hijos, pero tiene grandes problemas de memoria".

"Va mejor, aunque las secuelas son muy duras", indicó antes de recordar que Schumacher está consciente, pero no ha recuperado la palabra. Y añadió que a largo plazo Schumacher podrá esperar un día caminar con muletas porque su médula espinal no ha resultado dañada. "Pero no se puede decir nada, ni prever. Sobre el uso de la voz, mucho dependerá de la reeducación. Cada caso es particular".

Hoy se cumple un año del accidente de esquí de Schumacher que le produjo graves lesiones cerebrales, sobre cuya evolución no hay información oficial precisa.

Su agente se ha negado a hacer un pronóstico de la situación de Michael Schumacher.

"Eso no es posible en la situación actual. Michael hace progresos de acuerdo a la gravedad de sus lesiones. Será un camino largo y difícil", ha dicho Kehm.

De uno a tres años para ver cambios

Los expertos prefieren tomar todas las precauciones, fijando en hasta tres años el periodo para un eventual restablecimiento.

publicidad

"Tras la fase aguda, el camino puede ser muy largo. Hemos visto pacientes mejorar entre uno y tres años después de un accidente", declaró el doctor Bernard Vigué, especialista en reanimación en el Hospital del Kremlin-Bicêtre, cerca de París.

Es el mismo periodo, "de uno a tres años", que defiende el profesor Jean-François Payen, médico que atendió a Schumacher durante cinco meses en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble.

Schumacher abandonó este hospital el pasado 16 de junio, tras salir del coma, para ingresar en otro centro sanitario de Lausana conocido por sus especialistas en neurología, antes de ser trasladado a su residencia, ubicada entre Lausana y Ginebra.

La familia se muestra al menos "optimista" con respecto a la recuperación del expiloto, según un comunicado publicado en su sitio de internet el mes pasado.

"Seguimos optimistas y esperamos lo mejor para Michael. Vuestra fuerza nos ayuda a continuar apoyándole en su combate", añadió el texto de sus allegados, que se han movilizado para transmitirle su apoyo en este primer aniversario del accidente con mensajes en las redes sociales con la palabra clave 'KeepFightingMichael' ('Sigue luchando Michael').

Otra señal de optimismo: el relevo parece garantizado. Con 15 años, su hijo Mick Junior ha sido subcampeón del mundo de karting en su categoría tras haber sido campeón de Europa. El adolescente puede esperar que en breve su padre asista desde las tribunas de los circuitos a sus logros deportivos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad