publicidad

Rescatan a recién nacida secuestrada gracias a Facebook

Rescatan a recién nacida secuestrada gracias a Facebook

A sólo 16 horas de haber nacido, desapareció de la sala de maternidad en un hospital de Quebec, Canadá.

Cuatro adolescentes ayudan a encontrar a un bebé robado /Univision

Una recién nacida que había desaparecido de la sala de maternidad en el hospital de Trois-Rivières en Quebec, Canadá, fue rescatada gracias a que usuarios de redes sociales miraron el reporte del robo.

Tenía solamente 16 horas de nacida cuando fue secuestrada, según dijo en Facebook su madre, Mélissa McMahon.

La secuestradora vestía un uniforme de enfermera cuando entró a la sala de maternidad. Dejó el hospital manejando un automóvil rojo con un letrero que decía "Bebé a bordo".

La publicidad sobre la desaparición de Victoria comenzó con una Alerta Amber enviada por la policía de Quebec.

En publicaciones de redes sociales, mensajes de la policía describían el vehículo y a la mujer que lo manejaba. La recién nacida, dijo la policía estaba envuelta en una manta azul. No pasó mucho tiempo antes de que la alerta y una fotografía se volvieran virales.

Gracias a esos reportes, solo unas horas después de que la bebé desapareció, las autoridades la regresaron con sus padres.

Un grupo de cuatro amigos se enteraron del robo por medio de Facebook cuando paseaban la noche del lunes, reportaron los medios canadienses: "Solo queríamos hacer algo en la noche, así que salimos a encontrar el automóvil", dijo Charlène Plante a la cadena CTV de Canadá.

Publicación compartida más de 18,000 veces

publicidad

Cuando la policía mostró una fotografía de una mujer vistiendo una bata en el hospital, Plante dijo que inmediatamente reconoció a su exvecina. Sus amigos manejaron al departamento de la mujer y vieron al automóvil estacionado afuera. Entonces, llamaron a la policía.

Los oficiales llegaron allí en minutos, derribaron la puerta del departamento y la bebé fue recuperada, mientrasa que la mujer fue tomada en custodia.

La madre de la bebé dice que no tiene duda de cómo Victoria terminó en sus brazos de nuevo: "¡La fotografía salvó a nuestra hija! En menos de una hora, la fotografía estaba en todos lados… fueron más de miles de personas que compartieron la imagen de esta mujer en las redes sociales… sepan que fue esto lo que la salvó", escribió McMahon en un mensaje agradeciendo a las personas por su apoyo.

Según revela CNN en su portal la publicación sobre la desaparición había sido compartida más de 18,000 veces en Facebook para la noche del martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad