publicidad
Las calles de Nueva York. (Imagen de archivo).

Rescatan a dos niños enterrados bajo la nieve en Nueva York

Rescatan a dos niños enterrados bajo la nieve en Nueva York

Dos primos de 9 y 11 años de Newburgh, NY, estuvieron atrapados por horas bajo un enorme montículo de nieve.  

Las calles de Nueva York. (Imagen de archivo).
Las calles de Nueva York. (Imagen de archivo).

Dos niños neoyorquinos de 9 y 11 años estuvieron a poco de perder la vida. El miércoles por la noche, después de una semana de intensas nevadas, salieron a jugar en el estacionamiento que está frente a su casa. Mientras construían un fuerte quedaron enterrados por varias horas bajo dos metros (6 pies) de nieve.

publicidad

El incidente ocurrió en Newburgh, al norte de Nueva York, cuando un empleado de limpieza atravesó el estacionamiento con una máquina para retirar la nieve. Sin percatarse de la presencia de los pequeños, el hombre barrió varias veces la zona echando cada vez más capas de nieve que los dejaron atrapados por varias horas, hasta que llegó la policía, de acuerdo con reportes de la cadena CBS.

Fueron los padres de los menores, quienes son primos, los que tras varias horas sin saber de sus hijos, que debían llegar a casa a las 10:00 de la noche, avisaron a la policía. Luego de una intensa búsqueda, a la que se sumaron los vecinos, los agentes hallaron a los niños.

Nueve oficiales y un perro policía peinaron su vecindario buscando pistas de los menores. Fue durante la mañana de Acción de Gracias cuando se enteraron de que la pareja había estado construyendo un fuerte en el estacionamiento.

El mal tiempo amenaza celebraciones por el día de acción de gracias Univision

El oficial Brandon Rola se acercó al banco de nieve y "encontró una pala que estaba medio enterrada”, y se puso en acción, usándola para cavar hasta que divisó un posible signo: una pequeña bota, de acuerdo con CNN.

"Los oficiales, miembros de la familia, personas de la comunidad y personal de ambulancias móviles asistieron en la excavación de los chicos con palas y con las manos", dijo la policía.

Finalmente, a las 2:10 de la mañana, los primos fueron rescatados del montículo de nieve.

"Afortunadamente estaban vivos y bien," dijo Rola a WCBS, afiliada a CNN. "Y la policía recibió un gran aplauso”.

Según Associate Press, los niños fueron trasladados inmediatamente al hospital, donde uno de ellos permanece en observación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad