publicidad

¿Quiénes son las primeras damas más destacadas en la historia de Estados Unidos?

¿Quiénes son las primeras damas más destacadas en la historia de Estados Unidos?

Una encuesta realizada a historiadores deja a Michelle Obama en la quinta posición ¿Quieres saber quién ganó?

Los expertos opinan ¿coincides?

La primera dama favorita entre los historiadores no es Michelle Obama, pese a la gran simpatía que genera en el país, se trata de Eleanor Roosevelt, quien ha resultado la mejor valorada entre las esposas de los presidentes de Estados Unidos de toda la historia según reveló una encuesta publicada el pasado sábado.

Roosevelt ha encabezado la lista en las cinco ocasiones que el Siena College ha encuestado sobre el tema a politólogos, historiadores y especialistas en los últimos 32 años, de acuerdo con el sondeo publicado por C-SPAN.

¿Coincides con los expertos encuestados? Opina en nuestros foros

Abigail Adams (esposa de John Adams, el segundo presidente de EEUU) mantiene su segundo puesto y Jacqueline Kennedy se aferra a la tercera posición que ya ostentaba en la última encuesta, realizada en 2008, informó la agencia Efe.

Imágenes: Ser primera dama en EEUU es "el trabajo no pagado más duro del mundo"

Dolley Madison (esposa de James Madison, el cuarto presidente de EEUU) saltó al cuarto lugar, mientras que la actual primera dama, Michelle Obama, ha tenido que conformarse con el quinto puesto en ésta su primera aparición en la encuesta.

¿Quién sería la mejor presidenta?

La exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton cayó al sexto lugar, desde el cuarto puesto que había logrado en 2008, y eso que en 1993, durante su estancia en la Casa Blanca, llegó a estar segunda de la lista.

publicidad

Clinton, sin embargo, logró la mejor valoración de los expertos como primera dama que pudiera ostentar el cargo de presidenta de Estados Unidos, con un 69 por ciento de los votos, mientras que Roosvelt solo obtuvo el 39 por ciento de apoyo y Obama un 13.

 

La lista negra de enemigos políticos de Hillary Clinton Univision

Michelle ocupó el primer lugar entre las primeras damas que mejor han conciliado la vida familiar y la presidencial, por delante de Kennedy con el 22 por ciento y Edith Roosevelt con un 17.

La exprimera dama Laura Bush alcanzó la primera posición en cuanto a las primeras damas que podrían haber hecho más en el cargo, con un 23 por ciento, por delante de Pat Nixon, Mamie Eisenhower y Bess Truman que obtuvieron todas u 15 por ciento.

Siena encuestó a 242 historiadores, politólogos y académicos entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre de 2013, mediante correo y entrevistas online, y sus resultados fueron emitidos por la cadena C-SPAN con motivo del especial sobre primeras damas, cuyo último episodio se emitió el lunes.

¿Quién fue Eleanor Roosevelt y por qué ha sido la campeona en cinco ocasiones?

publicidad

El presidente Franklin Delano Roosevelt es uno de los mandatarios más populares en la historia de Estados Unidos, ha sido el único que logró ganar cuatro elecciones presidenciales entre 1932 y 1944, de hecho, murió en el cargo en 1945.

Imágenes: Día del presidente: 10 metidas de pata históricas

Quizá su popularidad emane del momento histórico que le tocó vivir, llegó con los remanentes de la crisis del 29 y enfrentó la Segunda Guerra Mundial. A su lado estuvo en todo momento Eleanor Roosevelt, la elegida por los historiadores como la mejor primera dama en cinco ocasiones pero ¿cuáles son sus méritos?

Eleanor Roosevelt vivió la crisis de 1929 como la esposa del gobernador de Nueva York y cuando éste llegó a la presidencia propuso superar la Gran Depresión con el New Deal, Eleonor viajó por todo el país respaldando el proyecto.

Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial, Eleanor quien había adquirido gran popularidad y se había ganado el corazón de los estadounidenses, visitó a las tropas que lucharon en los frentes de batalla.

Pero quizá su labor más destacada fue impulsar e involucrarse en la formación de instituciones de la talla de las Naciones Unidas y se considera neurálgica su participación en la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

publicidad

Aquí el top ten de las primeras damas:

1. Eleanor Roosevelt

2. Abigail Adams

3. Jacqueline Kennedy

4. Dolley Madison

5. Michelle Obama

6. Hillary Clinton

7. Lady Bird Johnson

8. Betty Ford

9. Martha Washington

10. Rosalynn Carter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad