publicidad
.

¿Quiénes son las primeras damas más destacadas en la historia de Estados...

¿Quiénes son las primeras damas más destacadas en la historia de Estados Unidos?

¿Quiénes son las primeras damas más destacadas en la historia de Estados Unidos?

Una encuesta realizada a historiadores deja a Michelle Obama en la quinta posición ¿Quieres saber quién ganó?

Los expertos opinan ¿coincides?

La primera dama favorita entre los historiadores no es Michelle Obama, pese a la gran simpatía que genera en el país, se trata de Eleanor Roosevelt, quien ha resultado la mejor valorada entre las esposas de los presidentes de Estados Unidos de toda la historia según reveló una encuesta publicada el pasado sábado.

Roosevelt ha encabezado la lista en las cinco ocasiones que el Siena College ha encuestado sobre el tema a politólogos, historiadores y especialistas en los últimos 32 años, de acuerdo con el sondeo publicado por C-SPAN.

¿Coincides con los expertos encuestados? Opina en nuestros foros

Abigail Adams (esposa de John Adams, el segundo presidente de EEUU) mantiene su segundo puesto y Jacqueline Kennedy se aferra a la tercera posición que ya ostentaba en la última encuesta, realizada en 2008, informó la agencia Efe.

Imágenes: Ser primera dama en EEUU es "el trabajo no pagado más duro del mundo"

Dolley Madison (esposa de James Madison, el cuarto presidente de EEUU) saltó al cuarto lugar, mientras que la actual primera dama, Michelle Obama, ha tenido que conformarse con el quinto puesto en ésta su primera aparición en la encuesta.

¿Quién sería la mejor presidenta?

La exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton cayó al sexto lugar, desde el cuarto puesto que había logrado en 2008, y eso que en 1993, durante su estancia en la Casa Blanca, llegó a estar segunda de la lista.

publicidad

Clinton, sin embargo, logró la mejor valoración de los expertos como primera dama que pudiera ostentar el cargo de presidenta de Estados Unidos, con un 69 por ciento de los votos, mientras que Roosvelt solo obtuvo el 39 por ciento de apoyo y Obama un 13.

 

La lista negra de enemigos políticos de Hillary Clinton /Univision

Michelle ocupó el primer lugar entre las primeras damas que mejor han conciliado la vida familiar y la presidencial, por delante de Kennedy con el 22 por ciento y Edith Roosevelt con un 17.

La exprimera dama Laura Bush alcanzó la primera posición en cuanto a las primeras damas que podrían haber hecho más en el cargo, con un 23 por ciento, por delante de Pat Nixon, Mamie Eisenhower y Bess Truman que obtuvieron todas u 15 por ciento.

Siena encuestó a 242 historiadores, politólogos y académicos entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre de 2013, mediante correo y entrevistas online, y sus resultados fueron emitidos por la cadena C-SPAN con motivo del especial sobre primeras damas, cuyo último episodio se emitió el lunes.

¿Quién fue Eleanor Roosevelt y por qué ha sido la campeona en cinco ocasiones?

publicidad

El presidente Franklin Delano Roosevelt es uno de los mandatarios más populares en la historia de Estados Unidos, ha sido el único que logró ganar cuatro elecciones presidenciales entre 1932 y 1944, de hecho, murió en el cargo en 1945.

Imágenes: Día del presidente: 10 metidas de pata históricas

Quizá su popularidad emane del momento histórico que le tocó vivir, llegó con los remanentes de la crisis del 29 y enfrentó la Segunda Guerra Mundial. A su lado estuvo en todo momento Eleanor Roosevelt, la elegida por los historiadores como la mejor primera dama en cinco ocasiones pero ¿cuáles son sus méritos?

Eleanor Roosevelt vivió la crisis de 1929 como la esposa del gobernador de Nueva York y cuando éste llegó a la presidencia propuso superar la Gran Depresión con el New Deal, Eleonor viajó por todo el país respaldando el proyecto.

Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial, Eleanor quien había adquirido gran popularidad y se había ganado el corazón de los estadounidenses, visitó a las tropas que lucharon en los frentes de batalla.

Pero quizá su labor más destacada fue impulsar e involucrarse en la formación de instituciones de la talla de las Naciones Unidas y se considera neurálgica su participación en la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

publicidad

Aquí el top ten de las primeras damas:

1. Eleanor Roosevelt

2. Abigail Adams

3. Jacqueline Kennedy

4. Dolley Madison

5. Michelle Obama

6. Hillary Clinton

7. Lady Bird Johnson

8. Betty Ford

9. Martha Washington

10. Rosalynn Carter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Niko Kovac, DT de Marco Fabián, renovó con Eintracht Frankfurt
El croata se mantendrá vinculado con las Águilas hasta el año de 2019.
Barcelona invitó al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper
El equipo blaugrana giró una invitación formal al cuadro brasileño para que dispute el tradicional torneo de verano en Barcelona.
Fanático adolescente de Vancouver Whitecaps que venció al cáncer aparece en FIFA 17
Kenton Doust cumplió su deseo de conocer al director técnico de México Juan Carlos Osorio, tras sobreponerse a tres tumores cerebrales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.