publicidad
Robin Williams

¿Qué pudo haber llevado a Robin Williams a suicidarse?

¿Qué pudo haber llevado a Robin Williams a suicidarse?

Robin Williams no sólo sufría depresión, ansiedad y Parkinson al momento de su muerte. Qué más tenía.

Robin Williams
Robin Williams

El actor estadounidense Robin Williams no sólo sufría depresión, ansiedad y Parkinson al momento de su muerte. También padecía una enfermedad llamada demencia de cuerpos de Lewy, la cual se presenta en muchos casos de Parkinson, según un informe al que accedió TMZ.

El suicidio de Williams sigue causando intriga por las causas que pudieron llevar a cometerlo. La causa oficial de su muerte, publicada por un juez del condado de Marin, señala que fue por el ahorcamiento, sin evidencia de uso de alcohol o drogas ilegales en su cuerpo, sólo las concentraciones de medicamentos terapéuticos preescritos.

El informe patológico de la autopsia del actor mencionó la enfermedad de cuerpos de Lewy, un trastorno recientemente vinculado con el Parkinson y que produce demencia por una acumulación anormal de proteínas en el cerebro. Hasta ahora, su diagnóstico sólo se puede confirmar durante una autopsia ya que se requiere examinar la corteza cerebral.

publicidad

Esta enfermedad interviene en la memoria y el lenguaje, e incluye alucinaciones visuales vívidas, explicó Gayatri Devi, neurólogo del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Los pacientes con el mal del Lewy creen ver cosas que no están ahí, como insectos o gente pequeña, dijo Devi al USA Today. Sin embargo no hay estudios que evidencien que tales alucinaciones puedan llevar al suicidio.

Previo a su muerte, el histrión pasaba por una profunda depresión luego que ingresara en una clínica de rehabilitación en julio, donde había seguido el famoso programa de los 12 pasos contra la dependencia.

Williams hacía referencia a sus excesos y su depresión en sus rutinas de comedia, incluso cuando buscó ayuda en el 2006 tras sufrir una recaída después de haberse mantenido 20 años sobrio.

El cuerpo sin vida de Robin Williams colgaba de un cinturón sujeto entre un armario y el marco de una puerta. Yacía sentado, un poco suspendido del suelo, y frío al tacto, según relató la policía del condado de Marin. Junto a su cuerpo también se encontraba un cuchillo de bolsillo plegable. El actor tenía cortes en su muñeca izquierda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad