publicidad
.

Premios Juventud: los premios en televisión para gente que vive en inter...

Premios Juventud 2015

Premios Juventud: los premios en televisión para gente que vive en internet

Premios Juventud: los premios en televisión para gente que vive en internet

Dirigidos a una audiencia de nueva generación, esto es lo que los Premios Juventud pueden enseñarle a las entregas de premios tradicionales.p

Premios Juventud 2015
Premios Juventud 2015

Por: Jossette Rivera @jossetterivera

Este jueves, el colombiano Juan Fernando Duque se sentó en Miami a ver los Premios Juventud por Univision. A diferencia de los espectadores tradicionales de las entregas de premios, lo hizo con el celular en la mano y una tableta en la otra. 

Y es que, los Premios Juventud son una entrega de galardones hecha en televisión pero para una audiencia primordialmente digital "más específicamente de redes sociales-.

Por ello, no es de extrañar que el hashtag #Premios Juventud se convirtiera en trending topic en Twitter casi desde el inicio de la transmisión. Es ahí donde los artistas compartieron sus mejores momentos, el público comentaba lo que estaba sucediendo en pantalla y donde se lleva a cabo la elección de los mejores y peores vestidos de la noche mediante el hashtag #PJLook.

publicidad

Contrario a lo tradicional -en donde los galardones reflejaban la trayectoria, el número de discos o las ventas del artista-, los nuevos nominados no necesitan siquiera de una disquera.

Muestra de ello, es el cantante de origen mexicano y nacido en Los Ángeles, Cheyo Carrillo, quien logró estar nominado en la categoría Revelación Juvenil sin ayuda más que de sus fans. 

“Estoy orgulloso y feliz de anunciar que estoy en los Premios Juventud de forma independiente. Ustedes lo hicieron posible sin un sello discográfico (…) Este es solo el principio”, escribió en su cuenta de Instagram @cheyocarrillo

Hay fenómenos, como el multipremiado Luis Coronel que tiene un gran éxito en redes en parte gracias a una imagen más "hipster" y muy lejana a la del tradicional cantante de música regional mexicana o como la cantante de ascendencia mexicana Becky G, que lograron tener una carrera sólo gracias a internet.

“Todo cambió cuando tenía como 14 años y subí un 'cover' a internet y Dr. Luke quiso que firmara con su disquera. Y fue como O mg!. Y sabes, mi vida cambió gracias al internet”, nos contó a su llegada a Premios Juventud.

Hoy tiene más de 1.5 millones de seguidores en Twitter y 2.6 millones en Instagram.

Tuitea, instagramea, pon un hashtag

Una de las principales estrategias utilizadas en la entrega de los Premios Juventud es la de facilitar el que tanto el público como los artistas compartan sus contenidos.

publicidad

En el lugar había espejos especiales de Twitter en los que se podían enviar mensajes en dicha red, pantallas para hacer selfies, carteles con los hashtags que debían utilizarse en las redes sociales.

“El hashtag es la neta ("cool")”, nos dijo la actriz Paulina Goto, quien alcanzó un gran éxito en redes usando estas etiquetas como parte principal de su personaje #Fanny en la telenovela “Mi corazón es tuyo”.

Sin duda, las estrategias tradicionales de promoción y distribución también han cambiado en los últimos años. Los artistas reunidos en la entrega de los Premios Juventud "algunos recién llegados a la industria y otros con larga trayectoria- coinciden en la importancia de mover su música en digital.

Como el colombiano Fonseca "con éxitos ininterrumpidos desde su lanzamiento en 2002- que llegó promoviendo un nuevo sencillo “Entre mi vida y la tuya” y su video que en días pasados fue transmitido por Periscope

“Es una herramienta increíble. Te da cercanía”, dijo. 

Para otros, el ejercicio en redes sociales empieza antes si quiera de grabar las canciones.

“A veces sin publicar una canción, la montamos en las redes sociales y si tiene muchos hits, muchos likes, uno dice bueno por aquí tengo algo que le está gustando a la gente y eso puede ser decisivo a la hora de escoger o no una canción”, contaron los chicos colombianos de Chocquibtown.

publicidad

Digital + Televisión

Los fenómenos nacidos de estas entregas demuestran que la combinación de digital con televisión aún sigue siendo imprescindible.

Este año, el cubanoamericano Pitbull envió su mensaje al magnate Donald Trump al subir a recoger su premio y mirando directo a las cámaras. Bastaron unos segundos para que la frase se repitiera exponencialmente en las redes.

Leer: Pitbull le dirige controvertido mensaje a Donald Trump

Para el reguetonero boricua Farruko, son la televisión y sus premios los que respaldan la carrera que se mueve en las vías del internet.

“El premio te da esa credibilidad dentro de la industria y de que la gente vea también eso que estas haciendo”, explicó en entrevista con Noticias Univision.

Otros insisten en que unos no pueden vivir sin los otros.

“Lo importante no es ser viral o ganar premios, sino hacer buena música. Si la música está buena, va a ser viral y va a ganar premios”, concluyó el hiphopero Tostao de la agrupación Chocquibtown.

publicidad
publicidad
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Conciertos
El intérprete visitó la ciudad de Austin para presentar un espectáculo muy especial para sus fanáticos.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Hijos de Joan Sebastian enfrentados por la ropa y los caballos del cantante
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
Andrea Legarreta sacó la cara por Hoy y le hizo la guerra eléctrica a Mercurio Magneto
La conductora de Hoy con la valentía que la caracteriza parecía una veterana de La Silla Eléctrica y miren como terminó.
Volar como las aves es posible gracias al “paramotor”
El parapente utiliza un sistema de paracaídas que permite planear desde la cima de una montaña. Pero un grupo de innovadores en Yucatán han llevado la técnica un paso más allá, permitiendo “emprender vuelo” incluso desde suelo plano.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
Mujer es acusada de poseer animales salvajes en su casa poniendo en peligro la vida de su hija
La joven vive al noroeste del condado Harris y oficiales han encontrado en su residencia especies como tigres, zorros, pumas y monos.
Luis Enrique, sobre el clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.