publicidad
Premios Juventud 2015

Premios Juventud: los premios en televisión para gente que vive en internet

Premios Juventud: los premios en televisión para gente que vive en internet

Dirigidos a una audiencia de nueva generación, esto es lo que los Premios Juventud pueden enseñarle a las entregas de premios tradicionales.p

Premios Juventud 2015
Premios Juventud 2015

Por: Jossette Rivera @jossetterivera

Este jueves, el colombiano Juan Fernando Duque se sentó en Miami a ver los Premios Juventud por Univision. A diferencia de los espectadores tradicionales de las entregas de premios, lo hizo con el celular en la mano y una tableta en la otra. 

Y es que, los Premios Juventud son una entrega de galardones hecha en televisión pero para una audiencia primordialmente digital "más específicamente de redes sociales-.

Por ello, no es de extrañar que el hashtag #Premios Juventud se convirtiera en trending topic en Twitter casi desde el inicio de la transmisión. Es ahí donde los artistas compartieron sus mejores momentos, el público comentaba lo que estaba sucediendo en pantalla y donde se lleva a cabo la elección de los mejores y peores vestidos de la noche mediante el hashtag #PJLook.

publicidad

Contrario a lo tradicional -en donde los galardones reflejaban la trayectoria, el número de discos o las ventas del artista-, los nuevos nominados no necesitan siquiera de una disquera.

Muestra de ello, es el cantante de origen mexicano y nacido en Los Ángeles, Cheyo Carrillo, quien logró estar nominado en la categoría Revelación Juvenil sin ayuda más que de sus fans. 

“Estoy orgulloso y feliz de anunciar que estoy en los Premios Juventud de forma independiente. Ustedes lo hicieron posible sin un sello discográfico (…) Este es solo el principio”, escribió en su cuenta de Instagram @cheyocarrillo

Hay fenómenos, como el multipremiado Luis Coronel que tiene un gran éxito en redes en parte gracias a una imagen más "hipster" y muy lejana a la del tradicional cantante de música regional mexicana o como la cantante de ascendencia mexicana Becky G, que lograron tener una carrera sólo gracias a internet.

“Todo cambió cuando tenía como 14 años y subí un 'cover' a internet y Dr. Luke quiso que firmara con su disquera. Y fue como O mg!. Y sabes, mi vida cambió gracias al internet”, nos contó a su llegada a Premios Juventud.

Hoy tiene más de 1.5 millones de seguidores en Twitter y 2.6 millones en Instagram.

Tuitea, instagramea, pon un hashtag

Una de las principales estrategias utilizadas en la entrega de los Premios Juventud es la de facilitar el que tanto el público como los artistas compartan sus contenidos.

publicidad

En el lugar había espejos especiales de Twitter en los que se podían enviar mensajes en dicha red, pantallas para hacer selfies, carteles con los hashtags que debían utilizarse en las redes sociales.

“El hashtag es la neta ("cool")”, nos dijo la actriz Paulina Goto, quien alcanzó un gran éxito en redes usando estas etiquetas como parte principal de su personaje #Fanny en la telenovela “Mi corazón es tuyo”.

Sin duda, las estrategias tradicionales de promoción y distribución también han cambiado en los últimos años. Los artistas reunidos en la entrega de los Premios Juventud "algunos recién llegados a la industria y otros con larga trayectoria- coinciden en la importancia de mover su música en digital.

Como el colombiano Fonseca "con éxitos ininterrumpidos desde su lanzamiento en 2002- que llegó promoviendo un nuevo sencillo “Entre mi vida y la tuya” y su video que en días pasados fue transmitido por Periscope

“Es una herramienta increíble. Te da cercanía”, dijo. 

Para otros, el ejercicio en redes sociales empieza antes si quiera de grabar las canciones.

“A veces sin publicar una canción, la montamos en las redes sociales y si tiene muchos hits, muchos likes, uno dice bueno por aquí tengo algo que le está gustando a la gente y eso puede ser decisivo a la hora de escoger o no una canción”, contaron los chicos colombianos de Chocquibtown.

publicidad

Digital + Televisión

Los fenómenos nacidos de estas entregas demuestran que la combinación de digital con televisión aún sigue siendo imprescindible.

Este año, el cubanoamericano Pitbull envió su mensaje al magnate Donald Trump al subir a recoger su premio y mirando directo a las cámaras. Bastaron unos segundos para que la frase se repitiera exponencialmente en las redes.

Leer: Pitbull le dirige controvertido mensaje a Donald Trump

Para el reguetonero boricua Farruko, son la televisión y sus premios los que respaldan la carrera que se mueve en las vías del internet.

“El premio te da esa credibilidad dentro de la industria y de que la gente vea también eso que estas haciendo”, explicó en entrevista con Noticias Univision.

Otros insisten en que unos no pueden vivir sin los otros.

“Lo importante no es ser viral o ganar premios, sino hacer buena música. Si la música está buena, va a ser viral y va a ganar premios”, concluyó el hiphopero Tostao de la agrupación Chocquibtown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
El Internet ama los videos de desafío. Tuvimos el 'Ice Bucket Challenge', los 'Mannequin Challenge' y quizás es hora de darle paso al 'Mousse de Chocolate Challenge'.
La iglesia Hallgrimskirkja, uno de los iconos más conocidos de Reikiavik, fue iluminada con luces que emulan erupciones volcánicas y así ofrecer una colorida visión de sus paisajes.
La compañía constructora 84Lumen quiso llevar a la casa de millones de televidentes del evento deportivo el tema del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, la pieza publicitaria fue censurada porque Fox, que emitía el evento, consideró que su contenido era "muy controversial".
Según la empresa de materiales de construcción 84 Lumber, la cadena consideró el comercial "demasiado controversial" y censuró la parte en la que las protagonistas llegan a la frontera y se topan con un muro.
Enciende tu lámpara, entrena el cerebro
“Nuestros rasgos sociales se originan en el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, podemos adaptar el comportamiento a las circunstancias sociales en que vivamos”.
Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno
Buick es una marca de vehículos más antigua de los Estados Unidos y fue la que dio origen a General Motors en 1908. Durante los últimos años han conseguido establecerse con éxito en el segmento de vehículos utilitarios de lujo y gran parte de este resultado recae en la calidad, comodidad y funcionalidad de sus interiores.
Muchos latinos no son conscientes de los síntomas del Alzheimer o los niegan
Se espera que para el 2060 aumente más de ocho veces el número de hispanos en Estados Unidos con la enfermedad cerebral e irreversible que destruye lentamente la memoria.
Música de la cantante Nella y otros contenidos exclusivos, disponibles en la plataforma Ulabs
El productor Javier Limón explica que en la plataforma se pueden encontrar canciones en diferentes formatos y con gran producción en letra y música, que se estarán actualizando constantemente. El material se encuentra ingresando a Univision.com/musica.
publicidad
Crece la preocupación en la frontera ante la imposibilidad de asumir a los deportados que llegan de EEUU
La intención del gobierno de Trump de enviar a México a todos los deportados, sin importar su nacionalidad, preocupa mucho a los responsables de los albergues de la frontera. Aseguran que no están preparados para recibir a tantas personas.
¿Cuáles son los derechos de los indocumentados cuando son arrestados por ICE?
Cada caso es diferente, pero la mayoría de los indocumentados pueden recurrir a algunos mecanismos legales en caso de ser arrestados por agentes de inmigración. Estos son los consejos de algunos expertos.
Chocolate le dedicó sus trovas a las acciones más emocionantes del Clásico Nacional
Nuestro invitado musical criticó con sus trovas a Ricardo La Volpe por su zancadilla, expulsión y derrota. Mientras que a Matías Almeyda y a Ángel Zaldívar, así los elogió con su canto.
El gobierno de Trump quiere aplicar la deportación "rápida" a los indocumentados que llevan menos de dos años en EEUU
La llamada "deportación expedita" impediría a un indocumentado defender su caso en una corte de inmigración. Hasta ahora, esta herramienta solo se usaba en la frontera, pero Trump quiere que los agentes de inmigración hagan uso de ella en todo el país.
Javier Torrente: “Hubo un compromiso de palabra para la renovación”
El estratega de León contó que la directiva le dio un gran respaldo a su gestión a pesar de que los resultados no se están dando. Incluso le dijeron que le renovarán su contrato.
‘Canelo’ Álvarez le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
Esto es lo que opinan los fanáticos de América y Cruz Azul sobre sus entrenadores
La Volpe y ‘Paco’ Jémez llegan cuestionados no solo por los medios, sino también por sus propios aficionados. Fuimos a preguntarles a los fans, quienes dijeron todas estas cosas.
Iván Zamorano: “Chivas tiene dos equipos y América no”
‘Bam Bam’, ídolo americanista y analista de Univision Deportes, aseguró que hoy la diferencia de las plantillas es notoria entre los dos grandes del fútbol mexicano. Aquí su explicación.