publicidad
Oscar Pistorius.

Pistorius pactó con una joven para que retirara la denuncia en su contra

Pistorius pactó con una joven para que retirara la denuncia en su contra

La joven acusaba a Pistorius de haberle golpeado con una puerta. Los hechos ocurrieron en 2009 en una fiesta.

Oscar Pistorius.
Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius, quien será juzgado en marzo por el asesinato de su novia, ha llegado a un acuerdo con una joven para que retire su denuncia contra el atleta, a quien acusaba de haberle golpeado con una puerta, informó la emisora local Eyewitness News.

El suceso se produjo en 2009 en una fiesta en la casa de Pistorius en Pretoria, a la que asistió la bloguera de moda Cassidy Taylor-Memmory, de 21 años y que entonces salía con un amigo del velocista sudafricano.

La joven supuestamente agredida calificó en su día el comportamiento de Pistorius de "agresivo e irracional".

El deportista paralímpico fue arrestado por lo ocurrido y puesto en libertad posteriormente.

Según explicó Taylor-Memmory, en virtud del acuerdo alcanzado con Pistorius el pasado diciembre, el atleta pagará los costes legales de su demanda, que será retirada cuatro años después de la denuncia.

publicidad

La joven lamentó, sin embargo, que el atleta no se haya disculpado por su acción y señaló que decidió aceptar el acuerdo porque estaba "cansada" y quería dejar atrás el incidente.

El atleta presentó en su momento su propia demanda contra la mujer, de quien dijo que estaba ebria y agresiva durante la fiesta y a quien reclamaba una indemnización por los daños a su imagen pública debido a su arresto.

Uno de los abogados de Pistorius, Brian Webber, también confirmó el pacto.

A juicio en marzo

Taylor-Memmory lamentó el "acoso" al que fue sometida por los medios y la sociedad por enfrentarse en su momento a un icono como Pistorius.

Con el acuerdo, el deportista evitará tener que comparecer por otro asunto ante un juez, ya que el próximo 3 de marzo será juzgado por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El cuerpo sin vida de Steenkamp apareció con varias balas en la casa del atleta en Pretoria el pasado 14 de febrero.

El fiscal acusa a Pistorius de matar intencionadamente a la modelo, que entonces tenía 29 años.

Por su parte, el corredor, de 27 años, sostiene que disparó a su novia al confundirla con un intruso.

Tanto la defensa como la acusación aceptan que fue Pistorius quién acabó a tiros con la vida de su pareja, al disparar a través de la puerta cerrada del baño del domicilio.

publicidad

Pistorius obtuvo el 22 de febrero la libertad condicional tras pagar una fianza de unos 80 mil euros (108, 680 dólares).

La prensa del país austral prevé que el juicio sea el más mediático de la historia de Sudáfrica.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad