publicidad

Piloto de Virgin Galactic relata cómo sobrevivió

Piloto de Virgin Galactic relata cómo sobrevivió

Hasta ahora los investigadores se preguntaban cómo había sido posible que Peter Siebold sobreviviese.

Peter Siebold, el piloto que sobrevivió al accidente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic salió despedido de la nave cuando ésta comenzó a presentar problemas y fue capaz de desprenderse de su asiento antes de que su paracaídas se desplegara automáticamente.

Hasta ahora los investigadores se preguntaban cómo había sido posible que Siebold sobreviviese tras haber caído desde una altura de unos 15.000 metros de altitud, prácticamente carente de oxígeno.

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) difundieron detalles de la entrevista con Siebold, como parte de la investigación, que señalan algunas de las extraordinarias circunstancias que le permitieron sobrevivir.

¿Qué pasará con Virgin Galactic? Univision

Según las declaraciones de la agencia, Siebold no estaba al tanto de que su copiloto, Mike Alsbury, había desbloqueado la cola móvil de la aeronave diseñada para realizar vuelos espaciales, lo que parece haber desatado una serie de eventos catastróficos que llevaron a su destrucción.

Miembros de la NTSB ya habían explicado que Alsbury, que pilotaba por novena vez la SpaceShipTwo, abrió de forma precipitada el mecanismo de la cola, diseñado para reducir la velocidad de descenso del vehículo en la atmósfera desde el espacio.

Las imágenes de video desde la cabina muestran al copiloto accionando una palanca para desbloquear la sección de cola ocho segundos después de que el motor del SpaceShipTwo se encendiese.

Sir Richard Brandson dice que Virgin Galactic "Es un riesgo que vale la pena" Univision

SpaceShipTwo se desintegró cuando se encontraba a unos 50.000 pies de altura (15.000 metros) y se estrelló en el desierto de Mojave, 95 millas al norte de Los Ángeles.

Alsbury, de 39 años, murió en el accidente ocurrido el 31 de octubre, mientras que Siebold sólo se lesionó un hombro y recibió el alta hospitalaria unos días más tarde.

Los oficiales han explicado que les llevará alrededor de un año recabar información suficiente para poder reconstruir los hechos con veracidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad