publicidad
.

Ordenan a Robin Thicke y Pharrell pagar 7.4 mdd por infringir derechos d...

Robin Thicke y Pharrell

Ordenan a Robin Thicke y Pharrell pagar 7.4 mdd por infringir derechos de autor

Ordenan a Robin Thicke y Pharrell pagar 7.4 mdd por infringir derechos de autor

Los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams deberán pagar 7.4 mdd por el éxito de 2013 "Blurred Lines".

Robin Thicke y Pharrell
Robin Thicke y Pharrell

Un jurado federal en California integrado por cinco mujeres y tres hombres, determinó que los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams deberán pagar 7.4 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye, debido a las similitudes de "Blurred Lines" con el tema "Got to Give It Up", que el intérprete lanzó en 1977.

La cifra total contempla 4 millones de dólares por infringir derechos de autor, además de lo referente a las ganancias atribuibles a la infracción. Thicke tendrá que pagar 1.8 millones de dólares más, mientras que la cantidad fijada para Pharrell Williams asciende a 1.6 millones de dólares.

El tema por el que se originó el juicio, "Blurred Lines" fue uno de los grandes éxitos del verano en 2013 y logró ganancias de alrededor de 16 millones de dólares, según informa The Hollywood Reporter.

publicidad

Los hijos de Gaye demandaron a Robin Thicke, Pharrell Williams y el rapero T.I., argumentando que su canción es una copia del éxito de Gaye de 1977 "Got to Give It Up".

Nona Gaye, hija de Marvin Gaye, lloró en la sala tras darse lectura al veredicto, en el juicio celebrado en Los Ángeles, en una sesión en la que también estuvieron presentes sus hermanos Frankie y Marvin Gaye III.

"En este momento me siento libre", dijo Nona Gaye después del veredicto. "Libre de... Pharrell Williams y Robin Thicke y cadenas que trataron de mantener en nosotros y las mentiras que se les dijo", según reveló AP.

A continuación te presentamos el éxito de Gaye de 1977 "Got to Give It Up".

Los abogados de Thicke y Williams, creador de otro gran éxito, Happy, dijeron que sus representados solo trataban de emular el sonido de otra era.

Uno de los abogados de los cantantes dijo que una decisión a favor de los herederos de Gaye podría tener un efecto negativo en los músicos que tratan de emular a una época o un sonido de otro artista.

El jurado escuchó declaraciones de Thicke y Pharrell, quienes negaron haber copiado el tema de Gaye. El juicio se enfocó mayormente en comparaciones detalladas entre las dos canciones.

Durante el juicio, Williams admitió que la música de Gaye es parte fundamental de su vida, pero que no copió ni una nota de Got to Give it Up para Blurred Lines.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad