publicidad

Niño sobrevive tras casi dos horas sin pulso

Niño sobrevive tras casi dos horas sin pulso

El cuerpo inanimado de un niño de 22 meses fue rescatado hace pocos días en Pennsylvania y, según sus doctores, se ha recuperado por completo.

Los médicos coinciden en que se trata de una historia extraordinaria: el cuerpo de un niño de 22 meses de edad fue rescatado de un arroyo helado el pasado 11 de marzo en Pennsylvania y logró sobrevivir "sin sufrir secuelas permanentes" tras una hora y 41 minutos de resucitación pulmonar.

"No es solo inusual que el chico haya vuelto a la vida; lo más extraordinario es el tiempo en que se recuperó y la plenitud de esa recuperación", aseguró el doctor Frank Maffei, director de la unidad pediátrica de cuidados intensivos en el Hospital Infantil Janet Weis de Geisinger, en Danville.

Gardell Martin jugaba con sus dos hermanos en la propiedad familiar de dos hectáreas, ubicada cerca de Mifflinburg, cuando cayó al arroyo y fue arrastrado por la fuerte corriente.

Su hermano de 7 años, Greg, corrió a la casa a avisar y su madre, Rose Martin, llamó al servicio de emergencias mientras sus dos hijas adolescentes buscaban frenéticamente a su hermano en las orillas del arroyo, que estaba crecido debido al derretimiento de nieve.

Minutos después un vecino divisó al pequeño en el agua, enredado en una rama de árbol. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, Martin no tenía pulso, por lo que comenzaron una resucitación cardiopulmonar que duró 101 minutos.

Su temperatura al llegar al hospital era de 25 grados Celsius, 11 por debajo de lo normal. Los médicos explicaron que la hipotermia en este caso actuó a favor del niño, pues disminuyó drásticamente el ritmo de su metabolismo y le proporcionó a los órganos cierto grado de protección contra un paro cardíaco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad