publicidad
.

Niño en Gaza juega a ser periodista usando un chaleco antibalas hecho co...

Niño en Gaza juega a ser periodista usando un chaleco antibalas hecho con una bolsa

Niño en Gaza juega a ser periodista usando un chaleco antibalas hecho con una bolsa

En medio de los ataques en Gaza un niño palestino llamó la atención de los periodistas al tratar de imitarlos.

El rostro de un niño palestino, con un casco de reportero y una bolsa negra de plástico figurando como si fuera su chaleco antibalas está dando la vuelta al mundo.

Este pequeño de seis años se acercó al corresponsal suizo Johan Matthias Sommarström, uno de los tantos periodistas internacionales hospedado reportando desde la ciudad de Gaza.

Niños en Gaza: atrapados en medio de una guerra /Univision

Cuando el chiquito se acercó a él afuera de su hotel vestido con su 'chaleco antibalas' le dijo: "soy un periodista".

Matthias no lo pensó dos veces y le prestó su casco, con las siglas de TV, y le tomó una instantánea.

Young boy in #Gaza pretending to be a journalist with his home made flak jacket, had to lend him my helmet. pic.twitter.com/CnlUShdixI " JoMa Sommarstrom (@ekmathia) July 31, 2014

 "Para mí la foto es un gran ejemplo del fuerte deseo del niño por sobrevivir", dijo Sommarström para la Radio Sueca. "Nos ha visto a los periodistas ir y venir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Yo creo que en su juego de fantasía quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive", explicó.

publicidad

Su nombre es Yaza Hillis, vivía en la localidad de Shuyaiya, en el este de la Franja de Gaza, foco de los ataques de Israel.

Durante un bombardeo israelí el menor y su familia perdieron la casa donde vivían por lo que tuvieron que huir de Gaza y alojarse en un edificio en construcción, relata el portal RT.

Según Sommarström, Yaza sonrió orgulloso y sus amigos reían y bailaban a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y fue cuando el periodista le tomó la foto.

La imagen del pequeño ha causado revuelo en Twitter, en donde ha sido retuiteada más de 10,600 veces y obtenido casi 5,500 likes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad