publicidad

Nick Wallenda logró una nueva hazaña en Chicago

Nick Wallenda logró una nueva hazaña en Chicago

El equilibrista caminó sobre cables en lo alto de edificios en Chicago. Uno lo hizo con los ojos vendados.

Así rompió 2 récords Nik Wallenda, revive su hazaña completa Univision

El equilibrista estadounidense Nick Walenda logró una nueva hazaña, el domingo, al llevar a cabo dos caminatas sobre cables tendidos a gran altura entre edificios en el centro de Chicago, Illinois.

Las caminatas fueron televisadas en directo a millones de espectadores en todo el mundo.

Wallenda, de 35 años, es biznieto de Karl Wallenda, quien se mató a los 73 años al caer desde las alturas cuando caminaba sobre un cable de acero entre dos edificios en San Juan, Puerto Rico.

Wallenda nació un año antes de la muerte de su bisabuelo, el fundador del famoso circo familiar Flying Wallendas.

Discovery Channel transmitió en directo la acrobacia con una demora de 10 segundos para que los productores interrumpieran la señal en caso de una caída del equilibrista.

Wallenda caminó sin red o arnés de seguridad. Llevó consigo una cámara que transmitió ambas caminatas.

Batió dos récords

El espectacular acto de equilibrismo comenzó poco después de la puesta del sol, con los rascacielos ubicados en el río Chicago iluminados. Abajo, en las calles aledañas, cientos de espectadores ovacionaron al equilibrista.

Wallenda camina entre rascacielos de Chicago

Wallenda primero caminó hacia arriba a un ángulo de 15 grados desde la torre occidental del complejo Marina City hasta lo alto de un rascacielos al otro lado del río.

Después cruzó con los ojos vendados el cable entre las dos torres del complejo Marina City, un sitio que ha salido en películas de Hollywood.

La hazaña fue planeada durante meses. Los organizadores pidieron a los residentes de los edificios del complejo Marina City que no utilizaran linternas tipo láser, ni flashes ni drones que pudieran afectar el acto de equilibrismo.

Sus anteriores conquistas

En junio del año pasado Wallenda cruzó un tramo del Cañón de Colorado, Arizona, sobre un cable de acero a 445 metros de altura, la misma que el edificio del Empire State de Nueva York.

publicidad

En esa ocasión, como en Chicago, el equilibrista no utilizó ningún tipo de protección durante el cruce, que también fue transmitido en vivo por Discovery Channel con un delay de 10 segundos.

El cruce del tramo del Cañón de Colorado lo hizo en 22.54 minutos. En 2012 Wallenda había cruzado las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Durante sus cruces, Wallenda no deja de dar gracias y alabar a Dios.

Nick Wallenda es uno de los integrantes de la dinastía que acumula siete generaciones de equilibristas.

En 2011 Nick y su madre realizaron el mismo cruce en homenaje a su bisabuelo Karl Wallenda, uno de los patriarcas de la familia.

Un equilibrista rompe récords en EEUU Univision

Cada quien partió de un extremo y en el centro del cable la madre de Nick se sentó para que su hijo pasara por sobre ella. En el último tramo Nick trastabilló y alcanzó a mantener el equilibrio.

Wallenda comenzó a caminar en la cuerda floja a la edad de cuatro años. Los antepasados del equilibrista han sido artistas de circo desde el Siglo 19 y han desafiado la muerte en innumerables ocasiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad