publicidad
Imagen tomada de la cuenta de facebook de la familia Hernández Torres.

Nacen trillizas idénticas en Texas; dos de ellas son siamesas

Nacen trillizas idénticas en Texas; dos de ellas son siamesas

Ximena, Scarlett y Catalina Torres nacieron casi al mismo tiempo como trillizas idénticas, pero dos de ellas nacieron unidas por la pelvis.

Imagen tomada de la cuenta de facebook de la familia Hernández Torres.
Imagen tomada de la cuenta de facebook de la familia Hernández Torres.

Ximena, Scarlett y Catalina Torres nacieron casi al mismo tiempo el pasado fin de semana como trillizas idénticas, pero dos de ellas se encuentran unidas por la pelvis.  

Si el nacimiento de trillizas idénticas es científicamente inusual, todavía lo es más que dos de ellas sean siamesas. Las pequeñas nacieron de forma prematura: solo estuvieron en gestación 34 semanas, siete semanas menos que un embarazo normal.

No obstante, los padres de las pequeñas, Raúl Torres y Silvia Hernández, confían en que con una operación, la pequeñas puedan seguir su desarrollo separadas:

"Dios nos ha elegido para cuidar a estos bebés", dijo el padre, que aseguró que ahora todo está en manos de Dios y confía en que todo saldrá bien.

publicidad

La pareja que reside en la ciudad de Brownsville, Texas, tiene también otro pequeño hijo de tres años. Por esta razón, decidieron crear una página en GoFundMe, donde solicitan donaciones para las niñas.

En la página de donaciones Raúl y Silvia contaron su historia: 

"Cuando mi esposo Raúl y yo nos enteramos que estábamos esperando al bebé número dos, nos emocionamos mucho. Cuando nos enteramos de que estábamos esperando 3 bebés, nuestros corazones se llenaron de tanta alegría, nos sentimos muy bendecidos!", escribió la pareja.

No obstante, relatan que cuando llevaban tres meses de embarazo, los médicos les dieron una mala noticia:  dos de los bebés están unidos de su parte baja del estómago pero no estaban seguros de si estaban compartiendo algún órgano.

"La verdad es que yo lloré, no por la forma en que los bebés se verían, porque sabíamos que íbamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para darles la mejor y más productiva vida posible. Lloré porque el médico dijo que teníamos que entender y aceptar el hecho de que una vez que nacieran podrían morir".

publicidad

Pero las tres pequeñas nacieron en buenas condiciones de salud en por medio de cesarea, según precisó el Centro Médico Corpus Christi.

"Todas pesan lo mismo, unos dos kilos y 126 gramos, y están respirando sin ayuda de un respirador", explicó la institución a través de un comunicado.

Las hermanas siamesas fueron trasladadas al hospital infantil Driscoll de Corpus Christie, donde dentro de unos meses podrían ser sometidas a una operación para separarlas.

La otra hermana se encuentra en el mismo hospital que su mamá, que se está recuperando de la cesárea. Debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo, la madre llevaba cinco semanas antes del parto hospitalizada en ese centro médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad