Murió uno de los cuatro emblemáticos 'Cazafantasmas'

Murió uno de los cuatro Cazafantasmas

Getty Images

Harold Ramis

Harold

 Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, protagonista de "Ghostbusters" (1984) y director de "Groundhog Day" (1993) y "Analyze This" (1999), falleció el lunes a los 69 años.


Ramis falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

En el momento de su muerte se encontraba rodeado de su familia y amigos, según un comunicado de su agencia de representación, UTA.

Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en "Ghostbusters", la comedia de ciencia ficción dirigida por Ivan Reitman, donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis.


Aquella cinta recaudó cerca de 300 millones de dólares y generó una secuela de similar éxito. Ramis fue coguionista de ambos trabajos.

Obama lamenta su muerte

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó la muerte del actor y director Harold Ramis, un "genio de la comedia" que con sus películas cuestionó la autoridad y dio alas a los antihéroes.

En un comunicado el presidente y la primera dama, Michelle Obama, recordaron al director del comedias memorables como "Groundhog Day", que protagonizaba su amigo Bill Murray, o Caddyshack.


"No sólo nos reímos hasta que nos dolía, también cuestionamos la autoridad, nos identificamos con el marginado, defendíamos al perdedor. Y con todo eso, nunca perdimos la fe en los finales felices", indica el presidente en el comunicado.

Obama, que creció políticamente en Chicago, la ciudad de la que era oriundo Ramis, recordó que el comediante, "uno de los más grandes satíricos", comenzó su carrera en el famoso club de la comedia de "Second City".

El presidente y la primera dama transmitieron sus condolencias a la esposa, hijos y nietos de Ramis y "a todos aquellos que se inspiran en su trabajo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.