publicidad
.

Murió Tommy Ramone, último miembro original de The Ramones logo-noticias...

Murió Tommy Ramone, último miembro original de The Ramones

El último miembro original de la banda The Ramones, Tommy Ramone, murió de cáncer en su casa en Nueva York.

Tommy Ramone, el último miembro original de la banda The Ramones.
Tommy Ramone, el último miembro original de la banda The Ramones.

El fin de una época

publicidad

El último miembro original de la banda The Ramones, una de los grupos del punk-rock más emblemático de la historia, murió de cáncer en su casa en Nueva York.


Tommy Ramone, el baterista de la banda de rock The Ramones, falleció a los 62 años, luego de haber recibido en los últimos meses tratamiento para el cáncer de vías biliares, según informaron medios estadunidenses.

"Estamos tristes de anunciar el fallecimiento del baterista fundador de Ramones, Tommy (Erdelyi) Ramone. #RIPTommy Ramone", anunció la banda a través de su cuenta oficial de Twitter, la mañana del sábado.

Ramone era el último miembro sobreviviente del grupo original, que cimentaron las bases del punk rock y han influido a decenas de agrupaciones en el mundo, señala Notimex.

Dave Fray, que trabaja para Ramones Productions y Silent Partner Management, confirmó su muerte el viernes. Fray no disponía de más detalles el sábado por la mañana. Ramone tenía 65 años, indica por su parte The Associated Press.

Una profunda huella

El batería Tommy Ramone cofundó los Ramones en 1974 en Nueva York junto con el cantante Joey Ramone, el bajista DeeDee Ramone y el guitarrista Johnny Ramone. Los cuatro miembros de la banda tenían apellidos distintos, pero asumieron Ramone como apellido común.

El grupo influyó en una generación de roqueros, y éxitos como I wanna be sedated y Blitzkrieg Bop, entre otros, les dieron la entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002.

Ataviados con chaquetas de cuero y largas melenas, los heterogéneo grupo comenzó en clubes legendarios de Nueva York como el CBGB y el Max's Kansas City, donde lanzaron sus rápidas canciones.

Desde su álbum debut en 1976, el grupo tuvo problemas para encontrar el éxito comercial, pero dejaron una huella formidable en el rock. Aunque tuvieron una canción en el Top 40, los Ramones influyeron en decenas de seguidores, incluyendo bandas como Green Day y Nirvana.

Incluso Bruce Springsteen se vio conmovido. Tras ver a los Ramones en Asbury Park, Nueva Jersey, Springsteen escribió Hungry Heart para la banda. Su representante, sin embargo, le convenció para quedarse la canción, que se convirtió en un éxito.

Las canciones más conocidas de los Ramones reflejan sus turbulentos años de adolescencia en Queens. Es el caso de Beat on the Brat, Now I Wanna Sniff Some Glue, Teenage Lobotomy, o Sheena Is a Punk Rocker.

Los Ramones se disolvieron en 1996 tras una gira que siguió a su último álbum de estudio, "Adios Amigos". En 1997 se publicó un disco de despedida en directo, We're Outta Here!.

El despertar del rock & roll

Johny Ramone, cuyo nombre real era John Cummings, murió en 2004 de cáncer de próstata. Joey Ramone, nacido Jeff Hyman, murió en 2001 de cáncer linfático. Dee Dee Ramone, llamado en realidad Douglas Colvin, murió de una sobredosis en 2002. Tommy Ramone nació con el nombre de Erdelyi Tamas en Budapest, Hungría.

publicidad

"The Ramones revitalizó el rock & roll en uno de sus momentos más bajos, infundiéndole energía punk, desparpajo y un nuevo sonido, fuerte y veloz", dice la biografía de la banda en el Salón de la Fama del Rock & Roll, recuerda por su parte la Agencia France Press.


Cuando apareció su primer disco, "el panorama general del rock se había vuelto un poco narcisista y pagado de sí mismo. The Ramones lo regresaron a lo básico: canciones de rock & roll simples, veloces, despojadas".

Aunque le sobrevive Marky Ramone, que le sustituyó como batería y que hace un par de años estuvo de gira por España sacando partido del legado ramoniano, la muerte de Tommy Ramone pone punto final a la casi maldita historia de los Ramones originales, indica a su vez Efe.

La noticia de la muerte de Tommy Ramone fue anunciada a través de la red social Facebook y en el anuncio se incluyen unas palabras suyas de 1978 en las que expresa sus sensaciones como componente del grupo: "The Ramones no fueron solamente música: fue una idea, recuperar todo el sentimiento que la música rock había perdido".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Klose y Candreva le dan el triunfo al Lazio ante el Inter de Milán
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.