publicidad
.

Murió la ilusión para el jinete mexicano Víctor  Espinoza en el Belmont...

California Chrome.

Murió la ilusión para el jinete mexicano Víctor Espinoza en el Belmont Stakes

Murió la ilusión para el jinete mexicano Víctor Espinoza en el Belmont Stakes

Murió la ilusión del mexicano Víctor Espinoza y su caballo California Chrome al no llegar a la triple victoria.

California Chrome.
California Chrome.

La ilusión del jinete mexicano Víctor Espinoza y su fiel acompañante, el caballo California Chrome, se desvaneció tras finalizar en cuarto lugar la carrera de Belmont Stakes y no poder hacer historia con la triple Corona de la hípica estadounidense.

publicidad

El potro castaño, entrenado por el veterano Art Sherman, había ganado con comodidad las dos primeras de la Triple Corona: el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes de Baltimore.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

No obstante, ahora le faltó resistencia para rebasar el reto que significa la prueba de 2.400 m de Belmont Stakes en Nueva York, la más larga de las tres del gran slam, llamada el 'Cementerio de los Grandes Campeones'.

Espinoza y su monta se mantuvieron en la cuarta plaza corriendo por fuera del pelotón, pero al salir de la última curva, California Chrome no encontró las reservas necesarias para el remate.

Es la segunda vez que Espinoza se queda a las puertas de la Triple Corona, luego de que en 2002, a lomos de War Emblem, saliera victorioso del Kentucky Derby y el Preakness Stakes, para fracasar en el Belmont Stakes y llegar octavo.

"Cuando me moví hacia afuera, él no tenía la misma energía de siempre hoy", dijo Espinoza. "Estuvo un poco desinflado en los finales"

Espinoza no cree que la distancia de la pista haya sido la causa de la derrota de su caballo, sino más bien el agotamiento de tantas carreras en tan poco tiempo.

Ha sido un efecto acumulativo de tres carreras en cinco semanas, además de un viaje por carretera agotador para California Chrome, que nunca había corrido fuera de su estado natal hasta el pasado 3 de mayo en el Derby de Kentucky, en Louisville.

publicidad

"Creo que fue difícil para él. Fueron carreras pegadas en diferentes pistas con todos estos caballos frescos", dijo el mexicano, que sufrió su primer revés en seis carreras con California Chrome.

Uno de los copropietarios de Chromie, Steve Coburn, fue capturado por las cámaras de televisión al final de la carrera con cara de aturdido al ver cómo a su tresañero se le evaporaba el sueño de la Triple Corona.

Sólo en 11 ocasiones un binomio caballo-jinete ha completado las tres victorias el mismo año, y nadie lo ha conseguido desde 1978 cuando Affirmed, montado por Steve Cauthen, ganó en Kentucky, el Preakness y luego el Belmont. Desde entonces, 11 veces un caballo triunfó en las primeras dos gemas antes de fallar en el Belmont Stakes.

El jockey Mexicano del caballo ‘California Chrome’ habló de su relación con los caballos /Univision

Espinoza es uno de ellos: en 2002, montando a War Emblem, llegó al Belmont Stakes con la misma oportunidad de hacer historia que hoy tendrá; en aquella ocasión terminó octavo.

El mexicano tiene 42 años y 22 de ellos corriendo caballos; mide 1.57 metros y pesa 51 kilos. Cuando era niño, su familia se mudó a la Ciudad de México y, ante las carencias y para apoyar a los suyos, fue operador de autobuses de pasajeros.

El jinete hispano y su caballo que podrían hacer historia /Univision

Luego emigró a Estados Unidos para conquistar su gran sueño: uno que desde 1978 ha sido esquivo para muchos jinetes, sin importar la nacionalidad.

Llegó al hipódromo neoyorquino con 3,114 carreras ganadas, las últimas seis montando al tremendo California Chrome, que compitió contra otros 10 equinos; ningún ganador de la Triple Corona ha derrotado a más de siete rivales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!