publicidad

Murió la escritora estadounidense Maya Angelou

Murió la escritora estadounidense Maya Angelou

La escritora fue víctima del abuso sexual por parte del novio de su madre. Su vida fue su inspiración.

Fallece una leyenda literaria de Estados Unidos Univision

La famosa escritora Maya Angelou murió a los 86 años. La mujer, de origen estadounidense, fue considerada como todo un símbolo de la sociedad actual.

Tuvo una infancia muy sufrida. Y justo esa fue su  inspiración: los abusos sexuales de los que fue víctima por parte del novio de su madre cuando tenía solo ocho años. Su madre era prostituta.

La desgracia de Maya terminó cuando su abusador murió por severos golpes. Este suceso se sumó al hecho de que se convirtió en madre a  la corta edad de 16 años.

Todo este ambiente de conflicto y sufrimiento le dio un panorama diferente a Maya Angelou. Por eso se convirtió en una visible activista defensora de los derechos humanos y las libertades civiles.

Maya es autora de site autobiografías. En su obra narra las dificultades que le tocó vivir en difierentes épocas, así como su visión del mundo.

Su destacada carrera le valió un lugar importante al lado de varios presidentes. En la toma de posesión de Bill Clinton, en 1993, leyó On the pulse of morning, en donde expresó su visión de futuro para Estados Unidos: un país que mira hacia delante y en el que se potencia la humanidad de quienes lo habitan.

También participó en el tributo a Nelson Mandela.

Entre sus logros destaca la nominación a los premios Grammy por sus libros narrados en audio.

Maya Angelou había sido hospitalizada en su casa en Carolina del Norte.

publicidad

Sus orígenes

Maya Angelou, cuyo nombre era Marguerite Ann Johnson, nació el 4 de abril de 1928 en Saint Louis, Missouri.

Contó pesares, miedos, llantos y penas, pero también risas, sueños y esperanzas que la acompañaron siempre.

“Sé por qué el pájaro enjaulado canta (I know why the caged bird sings), publicada en 1970, es un reflejo de su talento, único No habló durante cinco años hasta que una profesora consiguió que volviera a hacerlo. La convenció de que sólo podría apreciar las letras si es capaz de hablar nuevamente.

La primera novela de Maya Angelou vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad