publicidad
.

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la c...

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la cabeza en Venezuela

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la cabeza en Venezuela

La reina de belleza, que recibió un disparo en la cabeza durante las protestas en Venezuela, falleció este miércoles. 

Muere reina de belleza venezolana por disparo en la cabeza /Univision

Génesis Carmona, la reina de belleza que el martes recibió un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, murió este miércoles, confirmaron varios medios locales.

Carmona participaba el martes de las protestas opositoras en Carabobo. Tras resultar herida de un disparo en la cabeza, la joven modelo fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Valencia.

¿Terminarán pronto la violencia en Venezuela? Opina aquí.

En mayo del 2013 Carmona, de 21 años, había sido elegida como Miss Turismo de Carabobo. La joven estudiaba el 11º semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec), reportó el sitio UltimasNoticias.com.

Recientemente, Carmona había participado en la semana de la moda de la ciudad de Valencia.

Carmona se encontraba internada en la clínica Guerra Méndez a donde llegó con un balazo en la cabeza. A ese centro asistencial fueron trasladados la mayoría de los heridos por arma de fuego durante las manifestaciones estudiantiles del martes que se registraron en la Avenida Cedeño de Valencia, reportó el Noticiero Univision.

Tras ser sometida anoche a una intervención quirúrgica para liberarle la presión al cerebro, l joven permaneció en cuidados itnesivos hasta este mediodía cuando falleció.

publicidad

Las imágenes de la joven Miss de belleza siendo trasladada en moto al hospital dieron la vuelta al mundo.

En total fueron nueve los manifestantes heridos de bala en la manifestación. Los otros ocho internados se encuentran estables.

País convulsionado

Venezuela se encuentra inmersa en una ola de protestas juveniles que se iniciaron la semana pasada en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los estudiantes salieron a las calles para alzar sus voces en contra de la violencia, la corrupción y el desabastecimiento.

Hasta ahora, al menos 6 personas han muerto a raíz de las protestas. Las otras tres perdieron la vida en las manifestaciones del 11 y 12 de febrero. Unas 25 personas han resultado con heridas de bala.

Las manifestaciones han sido convocadas por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro liderada por Leopoldo López, exalcalde del municipio de Chacao.

Durante las protestas se han registrado actos de vandalismo y hombres armados han disparado contra los manifestantes. Corresponsales de prensa y opositores han publicado en las redes sociales cientos de fotografías donde aparecen jóvenes con heridas de balas de goma y perdigones.

Agencias de prensa también han publicado imágenes de los heridos.

El presidente Maduro ha condenado la violencia y ha culpado a la oposición de las revueltas en contra de su gobierno.

La entrega de López

El martes, López se entregó a las autoridades durante una manifestación multitudinaria y se espera que este miércoles se levanten cargos en su contra.

publicidad

La oposición teme por la vida de López y acusa al gobierno de haber reprimido violentamente las manifestaciones en contra de Maduro.

Maduro ordenó este miércoles reforzar la seguridad en las principales ciudades del país tras las protestas, reportó la cadena CNN.

"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido (…) No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, dijo Maduro en un mensaje transmitido en televisión, según la agencia AFP.

"Desafortunado el asesinato de un cuarto combatiente de la Revolución Bolivariana allá en la Plaza Candelaria", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre una de las muertes, en un acto transmitido por la televisión oficial.

"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", agregó Cabello.

Siguen las protestas

Al tiempo que se conoce la muerte de Carmona, centenares de opositores y estudiantes volvieron a concentrarse este miércoles en el centro de Caracas en apoyo a López, quien es señalado por el gobierno de Maduro como responsable de las muertes y al que quieren acusar de terrorismo.

publicidad

Hacia el mediodía, la sede judicial estaba fuertemente custodiada por las Fuerzas de Seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular, constató un fotógrafo de la AFP.

El gobierno de Maduro tilda a López de ultraderechista. El dirigente, un economista educado en Harvard y con una larga carrera política, recibió el apoyo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial de los que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fiscal general, que no determinó la hora exacta de la audiencia, dijo que habrá que "esperar la culminación de la audiencia para saber dónde será recluido, si es que queda recluido".

Para el politólogo Ángel Oropeza, la detención de López pone en una situación complicada al gobierno, pues "deberá medir muy bien sus consecuencias políticas", dijo la AFP.

"Posiblemente lo tendrán retenido algunos días. Si lo liberan ya, sería un signo de debilidad, pero si lo retienen mucho tiempo podrían estimular aún más las protestas opositoras y tendrían mucha más presión internacional", explicó este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB).

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
‘Chaco’ Giménez anota de penal el empate de Cruz Azul
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Toluca aplastó 4-0 a Lobos BUAP y revive sus opciones en la Copa MX
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
Jesús Vázquez sorprende a Cruz Azul y anota para Leones Negros
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
La obra más famosa de la Bienal de Berlín es de un colombiano que le quitó la cabeza a Rihanna
Así, como monstruos sin cabeza, habrían sido representados Rihanna, Ricky Martín y James Rodríguez hace 524 años cuando los cronistas de indias pintaron a los habitantes del Nuevo Mundo en sus cuadernos como acéfalos. Esta obra de Juan Peláez ha creado controversia.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.