publicidad
.

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la c...

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la cabeza en Venezuela

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la cabeza en Venezuela

La reina de belleza, que recibió un disparo en la cabeza durante las protestas en Venezuela, falleció este miércoles. 

Muere reina de belleza venezolana por disparo en la cabeza /Univision

Génesis Carmona, la reina de belleza que el martes recibió un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, murió este miércoles, confirmaron varios medios locales.

Carmona participaba el martes de las protestas opositoras en Carabobo. Tras resultar herida de un disparo en la cabeza, la joven modelo fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Valencia.

¿Terminarán pronto la violencia en Venezuela? Opina aquí.

En mayo del 2013 Carmona, de 21 años, había sido elegida como Miss Turismo de Carabobo. La joven estudiaba el 11º semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec), reportó el sitio UltimasNoticias.com.

Recientemente, Carmona había participado en la semana de la moda de la ciudad de Valencia.

Carmona se encontraba internada en la clínica Guerra Méndez a donde llegó con un balazo en la cabeza. A ese centro asistencial fueron trasladados la mayoría de los heridos por arma de fuego durante las manifestaciones estudiantiles del martes que se registraron en la Avenida Cedeño de Valencia, reportó el Noticiero Univision.

Tras ser sometida anoche a una intervención quirúrgica para liberarle la presión al cerebro, l joven permaneció en cuidados itnesivos hasta este mediodía cuando falleció.

publicidad

Las imágenes de la joven Miss de belleza siendo trasladada en moto al hospital dieron la vuelta al mundo.

En total fueron nueve los manifestantes heridos de bala en la manifestación. Los otros ocho internados se encuentran estables.

País convulsionado

Venezuela se encuentra inmersa en una ola de protestas juveniles que se iniciaron la semana pasada en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los estudiantes salieron a las calles para alzar sus voces en contra de la violencia, la corrupción y el desabastecimiento.

Hasta ahora, al menos 6 personas han muerto a raíz de las protestas. Las otras tres perdieron la vida en las manifestaciones del 11 y 12 de febrero. Unas 25 personas han resultado con heridas de bala.

Las manifestaciones han sido convocadas por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro liderada por Leopoldo López, exalcalde del municipio de Chacao.

Durante las protestas se han registrado actos de vandalismo y hombres armados han disparado contra los manifestantes. Corresponsales de prensa y opositores han publicado en las redes sociales cientos de fotografías donde aparecen jóvenes con heridas de balas de goma y perdigones.

Agencias de prensa también han publicado imágenes de los heridos.

El presidente Maduro ha condenado la violencia y ha culpado a la oposición de las revueltas en contra de su gobierno.

La entrega de López

El martes, López se entregó a las autoridades durante una manifestación multitudinaria y se espera que este miércoles se levanten cargos en su contra.

publicidad

La oposición teme por la vida de López y acusa al gobierno de haber reprimido violentamente las manifestaciones en contra de Maduro.

Maduro ordenó este miércoles reforzar la seguridad en las principales ciudades del país tras las protestas, reportó la cadena CNN.

"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido (…) No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, dijo Maduro en un mensaje transmitido en televisión, según la agencia AFP.

"Desafortunado el asesinato de un cuarto combatiente de la Revolución Bolivariana allá en la Plaza Candelaria", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre una de las muertes, en un acto transmitido por la televisión oficial.

"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", agregó Cabello.

Siguen las protestas

Al tiempo que se conoce la muerte de Carmona, centenares de opositores y estudiantes volvieron a concentrarse este miércoles en el centro de Caracas en apoyo a López, quien es señalado por el gobierno de Maduro como responsable de las muertes y al que quieren acusar de terrorismo.

publicidad

Hacia el mediodía, la sede judicial estaba fuertemente custodiada por las Fuerzas de Seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular, constató un fotógrafo de la AFP.

El gobierno de Maduro tilda a López de ultraderechista. El dirigente, un economista educado en Harvard y con una larga carrera política, recibió el apoyo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial de los que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fiscal general, que no determinó la hora exacta de la audiencia, dijo que habrá que "esperar la culminación de la audiencia para saber dónde será recluido, si es que queda recluido".

Para el politólogo Ángel Oropeza, la detención de López pone en una situación complicada al gobierno, pues "deberá medir muy bien sus consecuencias políticas", dijo la AFP.

"Posiblemente lo tendrán retenido algunos días. Si lo liberan ya, sería un signo de debilidad, pero si lo retienen mucho tiempo podrían estimular aún más las protestas opositoras y tendrían mucha más presión internacional", explicó este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB).

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.