publicidad
.

Murió Brooke Greenberg, la joven atrapada en el cuerpo de un bebé logo-n...

Brooke Greenberg junto a su hermana. (Imagen tomada de Twitter)

Murió Brooke Greenberg, la joven atrapada en el cuerpo de un bebé

Murió Brooke Greenberg, la joven atrapada en el cuerpo de un bebé

Una joven que nació con el Síndrome X, que la mantuvo como una niña de dos años toda su vida, murió a los 20 años de edad en EEUU.

Brooke Greenberg junto a su hermana. (Imagen tomada de Twitter)
Brooke Greenberg junto a su hermana. (Imagen tomada de Twitter)

Una joven estadounidense que nació con una enfermedad extremadamente rara, que la mantuvo como una niña de dos años toda su vida, murió a los 20 años de edad.

Opina sobre esta notcia en los Foros de Univision

Brooke Greenberg, cuyo extraño trastorno es conocido como Síndrome X, generó expectativa entre los científicos sobre la posibilidad de resolver el secreto del envejecimiento.

La joven murió la semana pasada de una enfermedad pulmonar, dijo su padre, Howard Greenberg, en una entrevista telefónica a la AFP.

"Vamos a recordarla cada día. Era una niña muy, muy, muy especial", dijo.

La niña fue enterrada en el cementerio de Baltimore, en un cofre que su familia guardaba de tiempo atrás, pues su médico Richard Walker les había prevenido siempre de una posible muerte precoz, según comunicó el Daily News.

publicidad

Una niña muy especial

Brooke, que vivía con sus padres y tres hermanas en Maryland (este de Estados Unidos), permaneció con el mismo aspecto desde los dos años. Sólo el cabello y las uñas le crecían, según un informe de la cadena ABC que contó la historia de la familia en 2009.

La joven tenía la capacidad mental de un niño de un año y pesaba alrededor de siete kilos.

En los primeros años de su vida la pequeña tuvo varias emergencias médicas como úlceras de estómago, un aparente derrame cerebral y un inexplicable letargo que la hizo dormir una vez durante dos semanas.

En determinado momento le diagnosticaron un tumor cerebral y su familia comenzó los preparativos para el funeral, cuando de repente abrió los ojos y los médicos no pudieron detectar la existencia de ningún tumor.

A los 16 años, Brooke aún tenía algunos dientes de leche, viajaba en auto en un asiento de bebé y solía pasear en cochecito con su familia.

Brooke no podía hablar pero comunicaba sus deseos y necesidades con algunos sonidos y gestos, y sus hermanas dijeron en el informe de ABC que a veces se rebelaba como una adolescente.

Cuatro casos en el mundo

Otros cuatro casos similares de Síndrome X, en que el cuerpo se niega a crecer, se han registrado en el mundo: Nicky Freeman, australiano, de 40 años, atrapado en el cuerpo de un niño de 10. Gaby Williams, de 8 años quien pesa escasos 4 kilos.Gabriel Kay, de Montana, Estados Unidos, de 6 años, pero que aparenta uno, y una brasileña de 41 años, con rasgos de bebé, cuyo nombre se desconoce.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar está prófugo y las autoridades colombianas continúan la cacería, decididas a dar fin a sus actividades ilegales.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Mujeres boricuas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colgerg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Cinco villanos de los diferentes clásicos de la MLS
Las rivalidades requieren de irse alimentando de héroes, pero también de aquellos villanos que provocan la furia de la afición rival.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Rogelio Funes Mori es duda para enfrentar a Pachuca
Una molestia en la rodilla izquierda del jugador de Monterrey no garantiza su participación en la fecha 7 del Apertura 2016.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.