publicidad

Mujer de Brookyn es la más vieja del mundo

Mujer de Brookyn es la más vieja del mundo

Susannah Mushatt Jones, es hoy día la mujer más vieja del mundo y la única persona viva que haya nacido antes del año 1900.

Mujer de Brookyn es la más vieja del mundo


Nueva York, NY - Susannah Mushatt Jones, es hoy día la mujer más vieja del mundo y la única persona viva que haya nacido antes del año 1900.

publicidad

Susannah, nació en Alabama el 6 de julio de 1899, tiene 116 años y buena parte de su vida la pasó trabajando como niñera y realizando labores domésticas, según el artículo que le publicó New York Magazine.

Susie fue la tercera de los once hijos que tuvieron sus padres, Callie y Mary Mushatt, pero la primera mujer. Ella caminaba siete millas a lo que se llamaba en aquella época la Calhoun Colored School, una academia privada especializada en educación práctica. Su familia le pudo pagar la matrícula a través de trueques con madera para fuego y maíz del que sembraban.

Fue en diciembre de 1922 que Susie se embarcó en un viaje de tres días hacia Nueva Jersey, donde una familia de dinero la había contratado como niñera y ama de casa. Poco tiempo después trabajó para quien era el tesorero de Paramount Pictures, Walter Cokell.

Durante el tiempo que trabajó para Cokell, Mushatt vivió en Bel-Air y Florida, época en la que conoció a Cary Grant, Clark Gable y Ronald Reagan.

Mujer de Brookyn es la más vieja del mundo


Para 1965, Susannah se retiró de la vida laboral. Decidió regresar a Alabama por un tiempo, pero luego regreso a Nueva York. Aquí se mantuvo rodeada de familiares pues más de una docena de Mushatt también tomaron su ruta al norte; casi todos se asentaron en Brooklin.

En su familia, algunos han tenido vidas muy largas, pero ninguno alcanza la edad que tiene Susie. Uno de sus hermanos llegó a los 92 años y murió hace siete. De los 11 hijos que tuvieron sus padres, solo ella sobrevive.

A sus 80 años, hace 35 años atrás, ella decidió mudarse a un hogar para ancianos. A los 100 dejó de cocinarse ella misma. Susie es la celebridad de su edificio. En junio 17 de este año, ella se convirtió en la persona más vieja del mundo luego de la muerte de Jaralean Talley, quien era seis semanas mayor que ella.

publicidad

Los años han vuelto a Susie un poco débil, duerme mucho y ya no escucha bien. Sin embargo, no ha perdido el apetito. Adora desayunar todos los días sus cuatro tiras de tocineta.

Si la vida se lo permite, Susannah tendrá otro récord para su historia durante las próximas elecciones, pues sin importar quién gane, ella verá la elección de su presidente número 21.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad