publicidad

Modelos discapacitados posan para una revista de moda

Modelos discapacitados posan para una revista de moda

En su edición del mes de julio aparece una una mujer en una silla de ruedas mostrando un par de botas.

Nordstrom, una cadena de tiendas de EEUU, publicó un catálogo muy peculiar con el que logró acaparar la atención de miles. En su edición del mes de julio aparece una mujer en una silla de ruedas mostrando sus botas y un hombre con una pierna artificial que viste zapatos Nike.

Así es como, siguiendo con una tradición que inició desde 1997, la empresa contrata modelos con discapacidades y sus clientes, probablemente, ya ni se dan cuenta de lo inusual que es.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Encontrar a una empresa que use modelos o actrices con discapacidades es como encontrar una aguja en un pajar. Nordstrom es líder en este campo y desde siempre ha apoyado la inclusión de personas con discapacidades, no sólo en sus anuncios publicitarios sino también en sus políticas de empleo y sus medidas para facilitar el acceso a sus tiendas", declaró Meg O'Connell, directiva de la firma consultora Global Disability Inclusion.

La ropa exhibida por los modelos en los anuncios del catálogo no fue ajustada. El hombre que muestra sus zapatos Nike tiene uno en su pie y el otro en su pie artificial. La mujer en la silla de ruedas tiene un peinado estilo punk, una chaqueta de cuero negro y las botas que se venden.

Tara Darrow, portavoz de Nordstrom, dijo que ellos sirven a una comunidad heterogénea de clientes y para ellos, es una oportunidad de verse a sí mismos.

publicidad

"No lo vamos a promover ni salir a hablar del tema, simplemente creemos que lucen fantástico", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad