Miles se alistan para la emblemática Carrera San Silvestre en México

Miles correrán la carrera San Silvestre

Getty Images

Hay quienes se preparan durante todo el año para esta popular competición.

Más premios y más alto nivel

Más de siete mil corredores tomarán parte el próximo 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre de la Ciudad de México, una de las mas emblemáticas entre las más de 600 pruebas de rutas que se corren este año en el país.


José Ávila, director de la competencia de 10 kilómetros, confirmó a Efe que la prueba transcurrirá por el mismo circuito de los últimos años, plano en casi todo el recorrido, con salida y meta en el Monumento a la Diana Cazadora, en la céntrica Avenida Reforma de la capital mexicana.

"Este año hemos aumentado el número de premios y ya hemos cursado invitaciones a algunos atletas de nivel como el finalista olímpico de los cinco mil metros planos Juan Luis Barrios", explicó Ávila.

¿Te gusta participar en este tipo de competiciones? Opina en nuestros Foros.

La San Silvestre mexicana es una de las competencias pedestres de México con mejor ambiente por celebrarse el último día del año; algunos corredores no profesionales la utilizan para convivir, pero otros, de alto rendimiento o no, aprovechan para buscar buenos registros en un circuito casi sin pendientes.


Hace un año, en el concurso masculino fue ganado por el mexicano José Mireles con tiempo de 30:57 minutos, seguido de su compatriota Jorge Pérez (31:28) y el keniano Cosmas Letting (31:29). En mujeres la mexicana Liliana Cruz ganó con 36:39 minutos, delante de Adriana Sánchez (37:04) y Erika Guevara (37:10).

"La vida es una fiesta si uno hace lo que ama", es el eslogan de la carrera iniciada en México en 1995 que hará un homenaje a la maratonista Emma Cabrera, quien cumple este mes 20 años como plusmarquista de la carrera de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cabrera, quien ganó el maratón de los juegos regionales de Ponce 1993 con 2h 42:29, está considerada como una de las corredoras de fondo más longevas de México, que ha completado 86 carreras de maratón, 31 de ellas ganadas, y 92 de medio maratón, con 39 triunfos.

Aunque es algo no recomendado para los corredores de distancias largas, que compiten en 42 kilómetros 195 metros dos o tres veces al año, Cabrera implantó en el año 2000 un récord de ganar tres pruebas de maratón en 34 días.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.