publicidad
Hay quienes se preparan durante todo el año para esta popular competición.

Miles se alistan para la emblemática Carrera San Silvestre en México

Miles se alistan para la emblemática Carrera San Silvestre en México

Más de siete mil corredores tomarán parte el próximo 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre de la Ciudad de México, una de las mas emblemáticas.

Hay quienes se preparan durante todo el año para esta popular competición.
Hay quienes se preparan durante todo el año para esta popular competición.

Más premios y más alto nivel

Más de siete mil corredores tomarán parte el próximo 31 de diciembre en la carrera de San Silvestre de la Ciudad de México, una de las mas emblemáticas entre las más de 600 pruebas de rutas que se corren este año en el país.

José Ávila, director de la competencia de 10 kilómetros, confirmó a Efe que la prueba transcurrirá por el mismo circuito de los últimos años, plano en casi todo el recorrido, con salida y meta en el Monumento a la Diana Cazadora, en la céntrica Avenida Reforma de la capital mexicana.

"Este año hemos aumentado el número de premios y ya hemos cursado invitaciones a algunos atletas de nivel como el finalista olímpico de los cinco mil metros planos Juan Luis Barrios", explicó Ávila.

publicidad

¿Te gusta participar en este tipo de competiciones? Opina en nuestros Foros.

La San Silvestre mexicana es una de las competencias pedestres de México con mejor ambiente por celebrarse el último día del año; algunos corredores no profesionales la utilizan para convivir, pero otros, de alto rendimiento o no, aprovechan para buscar buenos registros en un circuito casi sin pendientes.

Hace un año, en el concurso masculino fue ganado por el mexicano José Mireles con tiempo de 30:57 minutos, seguido de su compatriota Jorge Pérez (31:28) y el keniano Cosmas Letting (31:29). En mujeres la mexicana Liliana Cruz ganó con 36:39 minutos, delante de Adriana Sánchez (37:04) y Erika Guevara (37:10).

"La vida es una fiesta si uno hace lo que ama", es el eslogan de la carrera iniciada en México en 1995 que hará un homenaje a la maratonista Emma Cabrera, quien cumple este mes 20 años como plusmarquista de la carrera de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cabrera, quien ganó el maratón de los juegos regionales de Ponce 1993 con 2h 42:29, está considerada como una de las corredoras de fondo más longevas de México, que ha completado 86 carreras de maratón, 31 de ellas ganadas, y 92 de medio maratón, con 39 triunfos.

Aunque es algo no recomendado para los corredores de distancias largas, que compiten en 42 kilómetros 195 metros dos o tres veces al año, Cabrera implantó en el año 2000 un récord de ganar tres pruebas de maratón en 34 días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad