publicidad
.

Miles cumple su sueño de convertirse en Batkid por un día logo-noticias.svg

Miles cumple su sueño de convertirse en Batkid por un día

El niño tiene 5 años y lucha contra la leucemia. San Francisco se transformó en Ciudad Gótica para que se sienta un superhéroe.

Miles despertó hoy para vivir un día que nunca creyó posible, pero que siempre había soñado. Con solo 5 añitos se convirtió en el superhéroe que rescató a la ciudad de San Francisco de todos los malhechores y criminales que la acechan. Este pequeñito que lucha contra la leucemia se calzó su traje de Batkid para protagonizar una historia increíble de la que participaron miles de personas.

publicidad

Bajo la organización de Make-a-Wish, este 15 de noviembre San Francisco se transformó en Ciudad Gótica para que Miles cumpliera su sueño de ser Batkid por un día: una mujer atada a las pistas de un coche de cable, las constantes fechorías de El Pingüino y hasta un enfrentamiento con el malvado Acertijo fueron los caóticos escenarios que se recrearon en la ciudad para Miles.


Pero, para la tranquilidad de todos sus habitantes, Miles -convertido en Batkid- estaba listo para acabar con el mal.

El día de Miles comenzó a las 10 de la mañana pero desde horas antes miles de personas se encontraban en las esquinas con pancartas de bienvenida para Batkid: “Bienvenido a San Francisco”, decían algunas.

Muchos otros han seguido el heroísmo de Miles por internet, viendo las fotos que recrean su aventura, en la que siempre estuvo acompañado por un adulto.

La mañana de Miles comenzó con un llamado desde el noticiero local de ABC. La presentadora Ama Daetz informó que el jefe de Policía había convocado a una conferencia de prensa urgente. Greg Suhr pedía en vivo y por TV la presencia de Batman y su adorable Batkid para salvar a la ciudad. Sobre varios edificios de la ciudad, se reflejaba la batiseñal. La aventura de Miles recién empezaba.

El mini superhéroe se calzó su traje y salió a recuperar las calles de San Francisco, perdón, de ¡Ciudad Gótica! Su propio batimovil "un Lamborghini negro donado y transformado para la ocasión- lo estaba esperando.

Ya a las 8 de la mañana, la Policía de Campbell le había deseado muchos éxitos a través de Twitter, aunque Miles, aún no lo sabía. Todo fue organizado como una sorpresa para él.

¿Por qué quieres ser Batman?, le preguntaron a Miles. “Porque es mi superhéroe preferido”, dijo en una entrevista con ABC. 

"Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: deseaba ser Batkid. Es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes", explicó la fundación Make-a-Wish mediante un comunicado.

La fundación puso manos a la obra y organizó este mega simulacro en donde Miles logró vencer a cada uno de los villanos. Primero, rescató a una joven que estaba amarrada en medio de la calle.

Luego, detuvo a El Acertijo que intentaba robar un banco de la ciudad.

publicidad

Y hasta rescató a Lou Seal, la mascota de los Giants de San Francisco, de las garras de El Guasón.

Una jornada agotadora en la que no faltó un descanso para almorzar hamburguesa con papas fritas.

A esta altura, miles de personas seguían a Miles por las calles y por Internet. El hashtag #SFBatikid era uno de los más comentados con imágenes conmovedoras y mensajes llenos de amor para Miles.

Es que la historia de Miles es conmovedora. A los 18 meses de edad los doctores le diagnosticaron leucemia y empezó una serie de tratamientos que terminaron en junio pasado con su última dosis de quimioterapia. Aunque la enfermedad ahora está en remisión no está dicha la última palabra.  

“Es una batalla muy dura y le quitan años de su niñez”, dijo Patricia Wilson, directora ejecutiva de Make-a-Wish. El padre de Miles, Nick Scott, agradeció a todos los voluntarios su apoyo. “También a los médicos, a las enfermeras y a todos los padres que están pasando por lo que nosotros pasamos”, le dijo a ABC.

Esta hazaña de Miles no sólo le ha valido el reconocimiento de su ciudad, de su familia y de sus amigos, también la del Alcalde, Edwin Mah Lee, quien le entregó las llaves de la ciudad por su osada valentía como cierre de esta jornada inolvidable.

Hoy San Francisco podrá dormir en paz, no sólo porque Batkid la ha defendido del crimen y el mal, sino porque le ha cumplido el sueño a Miles, el superhéroe.

El presidente Barack Obama lanzó también un mensaje para Miles #SFBatKid, añadiendo más alegría a la jornada de ensueño para el pequeño de 5 años.

"Muy bien, Miles", dijo Obama a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca. "Salva a la Ciudad Gótica".


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.