publicidad
Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Messi de plástico.

Messi conocerá al niño afgano de la bolsa-camiseta

Messi conocerá al niño afgano de la bolsa-camiseta

El portavoz de la AFF, Syed Ali Kazemi, confirmó que la cita ya está organizada pero no dio más detalles de cuándo y dónde sería el encuentro.

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Mes...
Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Messi de plástico.

El pequeño Murtaza, un niño afgano de 5 años que desde hace días arrasa en las redes sociales tras hacerse virales unas fotos en las que viste una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico, por fin va a conocer a su ídolo.

publicidad

"La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) ha recibido correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro", informó el portavoz de la AFF, Syed Ali Kazemi.

El portavoz confirmó que la cita ya está organizada, por lo que el pequeño, residente en una aldea remota de la provincia de Ghazni, una región del sur de Afganistán golpeada por el conflicto, pronto verá su sueño hecho realidad.

El niño afgano de 5 años Murtaza Ahmadi posa con una camiseta de su ídol...
El niño afgano de 5 años Murtaza Ahmadi posa con una camiseta de su ídolo, Lionel Messi.


Las imágenes de Murtaza ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, emulando el dorsal de su ídolo en la selección argentina, han dado la vuelta al mundo durante las últimas semanas.

Si bien todavía no habla de forma fluida, el niño acertó a explicar por vía telefónica lo mucho que le gusta "Meshi" y cuánto desea "conocerle y jugar" con él.

Un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen la camiseta Murtaza, perteneciente a la minoría étnica hazara (de origen mongol), llevaba tiempo pidiendo a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguir tal artículo, indicó su padre, Ahmadi.

publicidad

"Incluso se despertaba en el medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi", detalló el humilde agricultor.


Mantiene que el improvisado dorsal ha sido como un "remedio" para su hijo, quien ahora lo viste para jugar con sus amigos mientras asegura a gritos que "es Messi".

El chico se pasa el día jugando al fútbol con un balón de voleibol y las botas altas de su padre, ya que su familia no se puede permitir el equipo adecuado.

El niño también sigue los partidos de su ídolo los días soleados, gracias al panel solar que Ahmadi ha instalado con una batería de coche para hacer funcionar la televisión en una aldea sin corriente eléctrica.

"Murtaza siempre pega a sus hermanos (seguidores de Cristiano Ronaldo), les salta encima y les abofetea cuando están viendo partidos de fútbol", manifestó el agricultor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
Asghar Farhadi decidió no asistir a la ceremonia de los premios en Los Ángeles después de que el presidente de Estados Unidos impusiera la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. A pesar de que el veto se encuentra suspendido tras una decisión judicial, el director mantuvo su negativa a viajar "por respeto al pueblo de su país y de las otras seis naciones".
El actor presentó el premio como mejor corto animado junto a la actriz Hailee Steinfeld. Antes de nombrar a los nominado, aprovechó para enviar un mensaje en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con su país.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
publicidad