publicidad
Pésame de los famosos por asesinato de Mónica Spear

Maya, la hijita de Mónica Spear, no sabe que sus padres fueron asesinados

Maya, la hijita de Mónica Spear, no sabe que sus padres fueron asesinados

"Me imagino que Mónica en el intento de cuidarla, la agarró fuertemente", dijo el hermano de la actriz.

Pésame de los famosos por asesinato de Mónica Spear
Pésame de los famosos por asesinato de Mónica Spear

Tampoco sabe que recibió un disparo

Ricardo Spear, hermano de la actriz, modelo y ex Miss Universo Mónica Spear, dijo a NTN24 que la pequeña Maya, hija de ésta, no sabe que sus padres fueron asesinados durante el intento de asalto del que fueron víctimas en Venezuela.

Maya, de cinco años, estuvo con sus padres, Mónica Spear y Henry Thomas Berry, cuando varios delincuentes los agredieron, a balazos, en un intento de asalto. La familia radicaba en  Estados Unidos pero se encontraban de vacaciones en Venezuela.

"Me imagino que Mónica en el intento de cuidarla, la agarró fuertemente. Ella maneja la historia de que su madre le pegó", dijo Spear.

La menor fue herida por un impacto de bala en una pierna. Fue ingresada en un centro médico. Según la representante de Mónica Spear, Katy Pulido, la pequeña se encuentra fuera de peligro y al cuidado de sus abuelos paternos. Aún no se sabe en dónde y con quién va a residir Maya pero, a decir de Pulido, lo más seguro es que se vaya para Estados Unidos por cuestiones de seguridad.

publicidad

Ricardo Spear aseguró que la niña tampoco está consciente de que recibió un disparo.

En una entrevista vía Skype con NTN24, Ricardo Spear comentó que ni él ni su familia están molestos por el crimen de su hermana y de su esposo, ni tampoco están enfocados en saber quiénes fueron los responsables de los hechos.

"Creo que en el país debe haber un cambio mental, no solo de políticas sino como ciudadanos. Debemos ser más colectivistas y menos agresivos", refirió el hermano de Spear.

Artistas de Venezuela exigen mayor seguridad

Un grupo de artistas venezolanos se movilizó en Caracas para exigir al Gobierno mayor seguridad tras el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear a manos de delincuentes armados, en un crimen que ha generado consternación en el país.

Los artistas se congregaron inicialmente en una plaza del este de Caracas, donde realizaron una misa en memoria de Spear, y luego se desplazaron hacia la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, para entregar un documento con pedidos para mejorar las políticas oficiales contra la inseguridad ciudadana, reportó la agencia Efe.

En la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) los artistas fueron recibidos por un grupo de diputados opositores, entre ellos la legisladora María Corina Machado, quienes se comprometieron a analizar el documento.

En una concentración sin incidentes, a los artistas se sumaron también entre 200 y 300 personas con consignas como "Basta de Balas" y llamados a reformar las leyes en uno de los países más violentos del mundo.

publicidad

"Los artistas queremos que no sea en vano esta muerte y esta tragedia tan terrible. Pero no solamente es por ella, ella por ser famosa es el detonante de esto, pero es por las millones de familias que han sido enlutadas por el hampa", dijo al inicio de la concentración la actriz Amanda Gutiérrez, famosa por sus roles en diferentes telenovelas venezolanas.

"Queremos alzar nuestra voz para pedir una política de seguridad en este país", afirmó.

El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante en Venezuela, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación política.

Algunos artistas cercanos al chavismo pidieron no politizar el asesinato de Spear, de 29 años y Miss Venezuela 2004, y de su marido, Thomas Henry Berry, de 39, a manos de delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, en una carretera del céntrico estado de Carabobo.

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Después se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad