publicidad

Máxima podrá ser reina regente

Máxima podrá ser reina regente

El parlamento aprobó que en caso de morir su marido, ella puede reinar en Holanda hasta que su hija Amalia sea mayor de edad. Sería la primera hispana.

Amalia alcanzará su mayoría de edad en el 2021

En una rápida sesión extraordinaria de las dos cámaras de los Estados Generales, los legisladores decidieron que la reina consorte, de origen hispano, sea la que asuma la regencia en nombre de su primogénita en el caso del fallecimiento del rey Guillermo-Alejandro, esposo de Máxima, antes de que la princesa Amalia cumpla 18 años.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Amalia alcanzará su mayoría de edad el 7 de diciembre de 2021.

El Gobierno dirigido por el liberal Mark Rutte también apoyó la opción de entregar la hipotética regencia a Máxima por "su relación familiar con la sucesora del rey" y porque "en los últimos 11 años ha demostrado muchas capacidades al servicio del Reino que han sido recibidas con amplio apoyo y aceptación", según una carta que remitió al Parlamento.

"Esperamos que los reyes y sus hijas cuenten con salud por muchos años, pero en el caso de que falleciera el rey, tiene que haber una regulación dispuesta para la regencia", dijo Rutte durante la sesión extraordinaria. Máxima sería la primera hispana con este cargo.

En caso de tener que llevar a la práctica su regencia, la hispana Máxima asumiría en nombre de su hija las funciones que actualmente desarrolla su esposo, entronizado rey de Holanda en abril pasado.

publicidad

En el caso de que también Máxima, argentina de nacimiento, falleciera antes de que la princesa Amalia cumpla 18 años, sería el hermano de Guillermo-Alejandro, el príncipe Constantino, quien actuaría como regente.

En la sesión del Legislativo, a la que no asistió la reina Máxima por tratarse de una tramitación legislativa, participaron los miembros del Parlamento y del Senado, así como Rutte, el ministro de Interior, Ronald Plasterk, el ministro de Justicia, Ivo Opstelte, y el titular de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

También asistieron representantes de Aruba, San Martin y Curacao, que son parte del Reino de los Países Bajos.

Nacida en Argentina, Máxima Zorreguieta se casó en 2002 con el entonces príncipe heredero de Holanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad