publicidad
Un día después de que la adolescente paquistaní Malala -a quien el talibán intentó matar de un tiro en la cabeza por defender el derecho de las niñas a estudiar- pronunciara un discurso en la ONU que atrajo la atención mundial, un comandante talibán paquistaní le envió una carta justificando el atentado contra su vida, aunque medio lamentando haberlo hecho,

Malala rompió en llanto al ver su uniforme escolar ensangrentado en una exposición

Malala rompió en llanto al ver su uniforme escolar ensangrentado en una exposición

La adolescente Malala Yousafzai lloró al ver el uniforme escolar que vestía cuando los Talibán intentaron matarla.

Malala Yousafzai, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, no pudo evitar el llanto cuando volvió a ver el uniforme escolar ensangrentado que vestía cuando los talibanes intentaron matarla. Las ropas son parte de una exposición dedicada a ella y al también laureado, el indio Kailash Satyarthi, en el centro Nobel de Oslo.

La adolescente paquistaní simplemente no pudo contenerse al pasar frente al uniforme. Kailash Satyarthi simplemente la abrazó y le besó la cabeza para confortarla.

"Eres muy valiente, eres muy valiente", le dijo Satyarthi a la joven mientras le daba un beso en la cabeza, según la agencia NTB.

Malala logró sobrevivir al atentado, donde fue herida en la cabeza cuando iba camino a la escuela. Fue el 9 de octubre de 2012 cuando los talibanes paquistaníes detuvieron el autobús escolar donde iba Malala, de entonces 17 años, en el norte de Pakistán y le dispararon porque según ellos estaba profanando el islam.

Tras sobrevivir al ser tratada en el Reino Unido, Malala se ha convertido en un icono mundial de la lucha por la educación de las niñas.

Malala y Satyarthi recibieron el miércoles el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra la explotación infantil y en la defensa del derecho a la educación.

 La adolescente paquistaní se convirtió en la más joven laureada de este prestigioso galardón.

Niña calló a quienes querían matarla

Malala ya ha recibido varias distinciones, ha sido invitada a la Casa Blanca, al palacio de Buckingham o en el estrado de la ONU, ha escrito su autobiografía y ha recibido múltiples recompensas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde la ciudad de México, Gustavo Adolfo Infante descubrió datos muy interesantes sobre uno de los criminales más buscados del mundo.
La adolescente fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y tras un año de tratamiento fue declarada libre de células cancerígenas. Ahora Raquel es la vocero de la caminata del Miami Children Hospital.
Renato Ávalos es un periodista inmigrante de Phoenix, quien tras una larga carrera, ahora se enfrenta a un grave cáncer.
Tras el anuncio de la renuncia de Lionel Messi, los fanáticos del jugador en la región han manifestado su decepción.
publicidad