publicidad
.

Lucero cancela participación en Viña del Mar logo-noticias.6bcb5218ff723...

Lucero decidió cancelar su participación en Viña del Mar.

Lucero cancela participación en Viña del Mar

Lucero cancela participación en Viña del Mar

La cantante mexicana Lucero suspendió una presentación en Chile debido a la polémica surgida por fotografías.

Lucero decidió cancelar su participación en Viña del Mar.
Lucero decidió cancelar su participación en Viña del Mar.

Decisión tras revuelo en redes sociales

La cantante mexicana Lucero suspendió una presentación en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2014, debido a la polémica surgida por fotografías en las que aparece junto a un animal supuestamente cazado.

"A nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen" a realizarse en febrero, indicó en un comunicado el canal de televisión Chilevisión, organizador del certamen, informó la Agencia France Press.

Lucero tomó la decisión debido al "revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública", agregó la nota.

publicidad

¿Qué opinas de todo este escándalo? Participa en nuestros Foros.

Fotografías filtradas esta semana por un medio de comunicación mexicano muestran a Lucero junto a su novio, quien sostiene una escopeta y están junto a animales muertos, detala The Associated Press.

Llamados a protestar

Las imágenes fueron ampliamente difundidas en Chile y despertaron repudio en las redes sociales. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió evaluar la participación de Lucero en el certamen, el cual se llevará a cabo la última semana de febrero en ese balneario del océano Pacífico.

Algunas organizaciones han llamado a "funar" (protestar, repudiar) a Lucero, detalla la AP.

El comunicado agrega que "lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar para engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca".

Lucero participaría como jurado del festival. Los miembros del jurado internacional suelen participar en el espectáculo que se desarrolla junto con la competencia de canciones y que despierta siempre más interés que las canciones inéditas que concursan por la Gaviota de Plata, el premio del certamen.

La cantante ha dicho que le "molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad