publicidad
.

Los Príncipes de Asturias visitan Univision Noticias logo-noticias.6bcb5...

Los Príncipes de Asturias visitan Univision Noticias

Los Príncipes de Asturias visitan Univision Noticias

Felipe de Borbón y su esposa Letizia visitaron esta mañana Newsport, la redacción más moderna de EEUU.

Los Príncipes de Asturias visitaron hoy Newsport, la redacción de Univision Noticias y Fusion, la nueva cadena de Univision-ABC. Felipe de Borbón, acompañado por su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, arribaron a Newsport minutos antes de las 11 de la mañana tal como estaba previsto. La visita forma parte de la gira que los príncipes realizan a California y Florida.

Ayer, los príncipes inauguraron la Feria del Libro de Miami donde revivieron el espontáneo cariño del público y obligaron a Don Felipe a romper el protocolo y saludar desde el escenario como si fuera un famoso cantante, reportó el diario El Mundo en su página de internet.

publicidad

"¡Buenas noches, Miami!", había dicho el príncipe antes de añadir: "Gracias por ese cariño".

Los aplausos duraron más de dos minutos. También hubo vítores, desde "¡Viva España!" hasta "¡Te queremos!", que fueron agradecidos por la pareja.

La gira

La gira de los Príncipes de Asturias arrancó el 14 de noviembre en California, con un desayuno de trabajo con la Hispanic IT Executive Council, asociación de altos ejecutivos de origen hispano que comparten la experiencia de trabajar en empresas líderes en el campo de las tecnologías de la información.

El objetivo del grupo es aumentar la presencia de los hispanos en la próxima generación de líderes de tecnologías de la información.

Le siguió un encuentro económico con emprendedores españoles en Silicon Valley, el “hub” mundial para el desarrollo tecnológico.

La agenda también incluyó una visita a la Universidad de Stanford y luego asistieron al lanzamiento de la aplicación de Google Maps USA, que incluyó el proyecto, titulado “El Legado Español en Estados Unidos”, que muestra en los mapas actuales estadounidenses los descubrimientos y años de presencia españoles.

El 15 de noviembre los príncipes de Asturias visitaron la redacción del diario Los Ángeles Times. Y esta mañana, Newsport, la redacción más moderna de EEUU.  

publicidad

La princesa de Asturias se mostró muy sonriente y no paraba de observar los detalles de la redacción. Su pasado como periodista y presentadora del noticiero de Televisión Española no la abandona.

El capítulo Florida

Tras concluir su visita a California, Felipe y Letizia se trasladaron a Florida, donde anoche inauguraron la Feria del Libro de Miami, el festival literario de mayores dimensiones en Estados Unidos.

España fue el país invitado para la Trigésima Edición de este importante evento.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Acción Cultural Española y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, han elaborado un amplio programa literario y cultural.

El Príncipe de Asturias calificó ayer en Miami de "decisiva" la aportación de la cultura hispana a la identidad común de los EEUU, y recordó que el español que ya hablan 500 millones de personas en todo el mundo, más de 5O millones en este país, es una lengua propia de una comunidad "abierta, diversa y dinámica".

"Lo hispano, con su cultura y valores -y lo español, como hemos recordado también en nuestra etapa californiana de este viaje- realizan una aportación decisiva a la identidad común estadounidense", subrayó el heredero de la corona española.

También se refirió a Miami como "una ciudad con multitud de acentos en -y del- español: cubanos, venezolanos, puertorriqueños, dominicanos" a los que se están sumando muchos españoles y ciudadanos de otras naciones de Iberoamérica "atraídos por el dinamismo de esta gran ciudad", remarcó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad