publicidad
.

Los detalles de la autopsia de Paul Walker: murió por el impacto y las q...

Los detalles de la autopsia de Paul Walker: murió por el impacto y las quemaduras

Los detalles de la autopsia de Paul Walker: murió por el impacto y las quemaduras

Así lo reveló la oficina del forense del condado de Los Ángeles. Su amigo, Roger Rodas, falleció por las heridas del impacto.

La extrema velocidad a la que viajaban les arrebató la vida. La estrella de Hollywood Paul Walker y su amigo y socio salvadoreño, Roger Rodas, murieron producto de las heridas internas que les provocó el impacto en el accidente de auto.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles informó hoy que el actor falleció producto de las heridas internas y las quemaduras que le generó el accidente. Desde allí hablaron de "heridas termicas", como se conoce a las lesiones producidas por la acción de las temperaturas altas o extremadamente bajas.

Las autopsias determinaron que Walker, quien viajaba como acompañante, murió a causa de los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas provocadas por el incendio del vehículo.

Por su parte, Roger Rodas, el conductor del auto, murió por las múltiples heridas traumáticas al chocar contra un poste.

Ayer por la tarde, la oficina del forense había informado que ya se habían completado las autopsias a los cadáveres recuperados tras el trágico accidente y que en el día de hoy se darían a conocer los resultados.

Aun quedan pendientes los resultados de toxicología que podrían tomar varias semanas, según se informó.

Walker, de solo 40 años, y Rodas fallecieron el sábado 30 de novimebre a raíz del accidente que tuvieron en un Porsche Carrera GT modelo 2005, que pertenecía al amigo y asesor financiero salvadoreño del actor. Se estrellaron contra un poste de luz y un árbol y luego el vehículo se incendió. El Porsche, de edición limitada, podía acelerar a 100 mph en menos de 7 segundos.

publicidad

Los forenses tuvieron que pedir los registros dentales del actor de “Fast & Furious” y su amigo para poder identificarlos. La oficina anticipó que el informe completo estará disponible entre seis y ocho semanas. Las dos muertes fueron categorizadas como "accidente".

Walker se hizo mundialmente conocido por protagonizar cinco de las seis exitosas películas "Fast & Furious" sobre carreras de autos. Su deceso ha obligado al estudio Universal, productor de la saga, a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega, según confirmó hoy The Hollywood Reporter.

La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido. Walker interpretaba a uno de los personajes principales de estos taquilleros filmes, Brian O'Conner.

Estaba previsto que en enero el reparto de la cinta viajara a Abu Dhabi para rodar escenas adicionales, incluida la secuencia de acción que iba a servir de inicio.

Homenajes

En tanto, las demostraciones de cariño con el actor no paran. Una caravana organizada en Puerto Rico en memoria del fallecido actor, que grabó en esta isla la quinta entrega de la famosa saga "Fast & Furious", terminó de madrugada con la imposición de casi doscientas multas y enormes problemas de tráfico en las inmediaciones de la capital.

La convocatoria para honrar la memoria de Walker, un amante declarado de los autos veloces, "fue a través de las redes sociales y no estaba anunciada a la policía", explicó el inspector de tránsito del área Jorge Hernández Peña, quien detalló que la Policía monitorea "las redes habitualmente para saber lo que está pasando y anticipar problemas".

publicidad

"Primero se pasearon un vehículo detrás del otro" por las inmediaciones de San Juan, lo que causó grandes problemas de tránsito, y "hubo algunos regateos" o carreras, explicó el inspector sobre una práctica que "es muy peligrosa, porque ponen en riesgo sus vidas y las de los demás".

Walker pasó tiempo en Puerto Rico en 2010 cuando protagonizó la grabación de "Fast Five", la quinta entrega de la famosa saga de  "Fast & Furious".

Walker y el resto del equipo del rodaje de la película, en la que aparecen también los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón, aprovecharon entonces para disfrutar de la isla y al fallecido actor se le pudo ver practicar aquí surf, asistir a eventos deportivos o gozar con la gastronomía local.

Con información de EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Por qué salió Sebastian Giovinco durante el tiempo extra de la final de la MLS?
La estrella de Toronto FC no pudo terminar el partido y se teme que se trate de una lesión
LeBron James suma nueva marca histórica en triunfo de Cavaliers
James se convirtió en el único jugador con 27.000 puntos y 7.000 asistencias en el triunfo de los Cavaliers por 116-105 sobre los Hornets.
Stefan Frei hace un atajadón a remate de Jozy Altidore
El meta suizo hizo la parada de la noche tras una excelsa estirada a cabezazo del estadounidense.
Ángel Mena: "Venimos para cambiar la historia de Cruz Azul"
El nuevo delantero ecuatoriano de Cruz Azul aseguró que su reto es "llegar lo más lejos posible con el equipo".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.