publicidad
.

Los detalles de la autopsia de Paul Walker: murió por el impacto y las q...

Los detalles de la autopsia de Paul Walker: murió por el impacto y las quemaduras

Así lo reveló la oficina del forense del condado de Los Ángeles. Su amigo, Roger Rodas, falleció por las heridas del impacto.

La extrema velocidad a la que viajaban les arrebató la vida. La estrella de Hollywood Paul Walker y su amigo y socio salvadoreño, Roger Rodas, murieron producto de las heridas internas que les provocó el impacto en el accidente de auto.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles informó hoy que el actor falleció producto de las heridas internas y las quemaduras que le generó el accidente. Desde allí hablaron de "heridas termicas", como se conoce a las lesiones producidas por la acción de las temperaturas altas o extremadamente bajas.

Las autopsias determinaron que Walker, quien viajaba como acompañante, murió a causa de los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas provocadas por el incendio del vehículo.

Por su parte, Roger Rodas, el conductor del auto, murió por las múltiples heridas traumáticas al chocar contra un poste.

Ayer por la tarde, la oficina del forense había informado que ya se habían completado las autopsias a los cadáveres recuperados tras el trágico accidente y que en el día de hoy se darían a conocer los resultados.

Aun quedan pendientes los resultados de toxicología que podrían tomar varias semanas, según se informó.

Walker, de solo 40 años, y Rodas fallecieron el sábado 30 de novimebre a raíz del accidente que tuvieron en un Porsche Carrera GT modelo 2005, que pertenecía al amigo y asesor financiero salvadoreño del actor. Se estrellaron contra un poste de luz y un árbol y luego el vehículo se incendió. El Porsche, de edición limitada, podía acelerar a 100 mph en menos de 7 segundos.

publicidad

Los forenses tuvieron que pedir los registros dentales del actor de “Fast & Furious” y su amigo para poder identificarlos. La oficina anticipó que el informe completo estará disponible entre seis y ocho semanas. Las dos muertes fueron categorizadas como "accidente".

Walker se hizo mundialmente conocido por protagonizar cinco de las seis exitosas películas "Fast & Furious" sobre carreras de autos. Su deceso ha obligado al estudio Universal, productor de la saga, a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega, según confirmó hoy The Hollywood Reporter.

La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido. Walker interpretaba a uno de los personajes principales de estos taquilleros filmes, Brian O'Conner.

Estaba previsto que en enero el reparto de la cinta viajara a Abu Dhabi para rodar escenas adicionales, incluida la secuencia de acción que iba a servir de inicio.

Homenajes

En tanto, las demostraciones de cariño con el actor no paran. Una caravana organizada en Puerto Rico en memoria del fallecido actor, que grabó en esta isla la quinta entrega de la famosa saga "Fast & Furious", terminó de madrugada con la imposición de casi doscientas multas y enormes problemas de tráfico en las inmediaciones de la capital.

La convocatoria para honrar la memoria de Walker, un amante declarado de los autos veloces, "fue a través de las redes sociales y no estaba anunciada a la policía", explicó el inspector de tránsito del área Jorge Hernández Peña, quien detalló que la Policía monitorea "las redes habitualmente para saber lo que está pasando y anticipar problemas".

publicidad

"Primero se pasearon un vehículo detrás del otro" por las inmediaciones de San Juan, lo que causó grandes problemas de tránsito, y "hubo algunos regateos" o carreras, explicó el inspector sobre una práctica que "es muy peligrosa, porque ponen en riesgo sus vidas y las de los demás".

Walker pasó tiempo en Puerto Rico en 2010 cuando protagonizó la grabación de "Fast Five", la quinta entrega de la famosa saga de  "Fast & Furious".

Walker y el resto del equipo del rodaje de la película, en la que aparecen también los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón, aprovecharon entonces para disfrutar de la isla y al fallecido actor se le pudo ver practicar aquí surf, asistir a eventos deportivos o gozar con la gastronomía local.

Con información de EFE.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña. Conoce las historias de maestros que instruyen a sus estudiantes con métodos originales y poco convencionales que captan su atención y los motivan, además de ofrecerles experiencias educativas ricas y memorables.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Esperada final del fútbol mexicano
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.