publicidad
Fher, el vocalista del grupo musical mexicano Maná.

'Los ciudadanos también somos responsables de la corrupción en México', dice el grupo Maná

'Los ciudadanos también somos responsables de la corrupción en México', dice el grupo Maná

El grupo mexicano Maná considera que la corrupción en el país es responsabilidad de gobierno y ciudadanos.

Fher, el vocalista del grupo musical mexicano Maná.
Fher, el vocalista del grupo musical mexicano Maná.

Aunque los gobernantes son los principales responsables de los altos índices de corrupción en México, el cantante de Maná, Fher Olvera, cree que los ciudadanos son también muy responsables de la situación porque siempre están dispuestos a sobornar o engañar para evitarse sanciones.

"Siempre hablamos de la corrupción en el Gobierno y sí, son corruptos, se han enriquecido enormemente algunos de ellos (...). Está mal, sí, pero ¿qué pasa con los ciudadanos?. Nosotros siempre le estamos echando la culpa al Gobierno y todo, pero los ciudadanos provocamos mucho esta corrupción, en gran medida", dijo en una entrevista con Efe.

Y esto es porque, primero, "nosotros elegimos a estos gobernantes" y porque "siempre estamos pagando la mordida" (soborno) para no asumir los errores.

publicidad

Entre las últimas cosas que le han sorprendido al cantante en este sentido es que hay gente que "le pone una mica (un plástico) a las placas de los carros para que no se vea bien tu placa y si te pasas un alto, ya no logran ver quién eras".

"Pero, ¿qué va a pasar cuando a él le pequen un trancazo y no vean quién fue o le atropellen a un hijo o lo atropellen a él? Es el alacrán que se está mordiendo su propia cola, la corrupción es eso. Tarde o temprano tú haces y luego te la van a hacer a ti", agregó.

El grupo mexicano concedió una entrevista a Efe con motivo del futuro lanzamiento de su nuevo disco, "Cama incendiada", que saldrá a la venta el próximo 21 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad