publicidad

Libre, tras 32 años presa por un homicidio que no cometió

Libre, tras 32 años presa por un homicidio que no cometió

Virginia Jones fue liberada de prisión luego de pasar décadas presa por un asesinato cometido por su novio.

Mujer pasa 32 años en prisión por un crimen que no cometió /Univision

Mary Virginia Jones tenía 42 años cuando fue sentenciada por un homicidio que no cometió. Su novio, Mose Willis, fue el culpable y tras 32 años de pagar una pena injusta, la Suprema Corte en Los Ángeles anuló las condenas y salió libre.

La mujer de 74 años salió del centro de Detención Regional Century en Lynwood justo antes de la media noche con lágrimas en sus mejillas.

¿Crees que se hizo justicia a tiempo? Opina en nuestros foros

En 1981 su novio Willis había secuestrado a dos narcotraficantes y forzado a Mary a trasportarlos a un callejón, donde les disparó y uno de ellos murió.

En aquel entonces Mary sostuvo que ella no había participado en el crimen por voluntad propia, pero aún así fue condenada.

Por su parte, Willis, qiuen fue sentenciado a la pena capital, murió en espera de su ejecución en el pabellón de la muerte.

Tras 11,875 días de permanecer en la carcel, es decir 32 años, la procuraduría de distrito acordó aceptar una declaración de culpabilidad por un cargo de asesinato imprudencial voluntario a cambio de la liberación de Jones.

Mose Willis había forzado a Jones y su caso fue puesto en manos del Proyecto de Justicia Póstuma a la Condena de la Universidad del Sur de California (USC).  Fue así como el juez de la Suprema Corte en Los Ángeles, William Ryan, anuló las condenas.

publicidad

“Ella corrió por el callejón temerosa de que Willis le disparara y la matara también”, dijo Heidi Rummel, codirectora del Proyecto de Justicia Póstuma a la Condena y abogada defensora en supervisión del caso.

Una semana antes del tiroteo, Willis le había disparado a la hija de Jones, y amenazó con matarlas si acudían a la policía, de acuerdo a los abogados defensores.

Estudiantes de derecho de la USC argumentaron que Jones no hubiera sido condenada si el jurado hubiera escuchado el testimonio en torno a los efectos del abuso por parte de una pareja sentimental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad