Una broma que crea conciencia
Siguiente
Una broma que crea conciencia

Buscan crear conciencia sobre los peligros de beber y manejar

Todos tenemos un amigo que de vez en cuando se pasa de copas, el peligro es que un bebedor social pase al lado de los alcohólicos. Algo así ocurrió con el protagonista de un video que se ha vuelto viral en YouTube.


Se trata de un hombre cuyo consumo de alcohol preocupó a sus amigos, luego de cinco detenciones por conducir en estado de ebriedad. Por eso, montaron toda una escena para hacerle creer que había pasado 10 años en coma luego de tener un choque por haber bebido.

Este esposo y padre de una pequeña cayó desmayado después de una borrachera, entonces, sus amigos decidieron darle una lección y prepararon toda una escenografía para hacerle creer que llevaba 10 años en estado de coma.

El autor de la idea fue el comediante Tom Mabe quien transfomó una oficina en un hospital con médicos, enfermeras y montones de aparatos al que su ebrio amigo fue llevado mientras se recuperaba de su noche de alcohol.

En el video titulado “Epic Don't Drink and Drive Prank” (algo así como Epopeya de no beba y conduzca), que tiene logró más de 9 millones de reproducciones en YouTube en solo tres días, se observa cómo el hombre despierta aturdido en una cama de hospital mientras una "enfermera" le hace chequeos de rutina. La mujer finge sorprenderse y le dice que llamará al médico.


Al llegar el doctor, el hombre recibe la noticia de que ¡ha estado en coma durante 10 años! El hombre pregunta por su familia y le dicen que ya han sido contactados y que están en camino. Que trate de relajarse que tiene una larga recuperación por delante.

Recrean un divertido noticiero

Para hacer más creíble la historia, el televisor de la habitación muestra noticias futuristas que implican a figuras como Miley Cyrus, Justin Bieber e incluso a Hilary Clinton, a quien presentan como presidenta de Estados Unidos.

La broma termina cuando un segundo médico entra en la habitación y comienza a recriminarle que hubiera sido arrestado cinco veces por conducir alcoholizado, el confundido paciente sólo cae en cuenta que se trata de una montaje cuando el doctor comienza a golpearlo.


Luego de un intercambio de golpes y risas, Tom Mabe le dice a su amigo que no puede seguir con ese comportamiento y le pregunta qué pasaría con su hija si él sufriera un accidente real.

Tras esta broma parece que este hombre lo pensará dos veces antes de visitar un bar, el video fue difundido con autorización de su familia que espera ayudar a generar conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad. Aquí, el video completo.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Famosos se unen en un simpático mensaje

Antonio Banderas, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Iker Casillas te invitan a dejar atrás el pesimismo.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.