Las drogas y el alcohol, los males contra los que no pudo Philip Seymour Hoffman

Las drogas, el mal con el que no pudo Hoffman

Getty Images

Las drogas, el mal con el que no pudo Hoffman

“Cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Me gustaba todo”. El que habla es Philip Seymour Hoffman. Y se refiere nada menos que a las drogas y el alcohol, los males que le abrieron el camino hacia la muerte con solo 46 años.

El ganador del Oscar por su papel en Capote, tuvo serios problemas de adicción cuando estudiaba drama en la Universidad de Nueva York. El mismo lo reconoció en una entrevista que le dio al programa 60 minutos en 2006.


"Eran puras (drogas y alcohol), todo eso. Realmente, cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Me gustaba todo", le había dicho al periodista Steve Kroft.

“Decidí parar porque tenía 22 años y sentí pánico por mi vida”, contó sobre el día en que decidió entrar en rehabilitación. Los problemas de adicción habían comenzado tres años antes. "Oh Dios mío! voy a estar muerto”, pensó.

Desde entonces y durante los siguiente 25 años, Hoffman se mantuvo sobrio. Pero en 2012 tuvo una recaída y para mayo del año pasado el actor decidió internarse en una clínica para evitar que su adicción siguiera creciendo.

La recaída fue lenta. Comenzó con el abuso de píldoras con prescripción y escaló hasta convertirlo en consumidor de heroína, reveló en ese entonces el sitio TMZ.


Según le dijo el propio actor a TMZ, tras una semana de inyectarse heroína, decidió internarse durante 10 días para desintoxicarse en mayo de 2013.

En ese momento contó que "un gran grupo de amigos y familiares" lo ayudaron a encontrar el tratamiento que necesitaba para mejorar.

Pero al parecer algo volvió a salir mal en las últimas semanas. Según varios testigos, Hoffman apareció "ligeramente desalineado y pálido" el mes pasado durante una fiesta por su película “God’s Pocket” en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah.

En un comunicado dado a conocer por la representante de Hofmman, Karen Samfilippo, su familia dijo que su muerte es una “trágica e inesperada pérdida”.


“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Phil y apreciamos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos”, agrega. “Por favor, tengan a Phil en sus pensamiento y plegarias”. Hoffman tenía tres hijos con la diseñadora Mimi O'Donnell.

Según varias fuentes policiales, el actor fue encontrado en el piso del baño de su exclusivo departamento en el West Village de Manhattan. Solo tenía puesta su ropa interior y una aguja clavada en su brazo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.