publicidad
Ésta fue la segunda foto que subió Andrew Harper en su Twitter.

La verdadera historia detrás del pequeño sirio en el desierto

La verdadera historia detrás del pequeño sirio en el desierto

Andrew Harper explicó que el pequeño Marwan estaba separado pero que no estaba solo. Conoce bien lo qué pasó.

Ésta fue la segunda foto que subió Andrew Harper en su Twitter.
Ésta fue la segunda foto que subió Andrew Harper en su Twitter.

El pequeño Marwan, de cuatro años, apareció solo en el desierto entre Siria y Jordania. Luego esta imagen se volvió viral y conmovió a miles en las redes sociales. Sin embargo su historia no es cómo fue contada en un inicio.

Marwan no viajó solo durante todo su trayecto. Tras quedar separado temporalmente de su familia en el remoto cruce de Hagallat el domingo pasado, Marwan fue encontrado por personal del Alto Comisionado de las Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

El pequeño conmovió por que traía cargando una bolsa de plástico, en donde guardaba sus pertenencias.

En el momento del encuentro, Andrew Harper, el jefe de la ACNUR en Jordania, tomó la fotografía y la publicó en su cuenta de Twitter. A los pocos minutos la imagen se estaba volviendo viral.

publicidad

Este martes Harper publicó otra foto en donde se ve a Marwan junto a un grupo de refugiados: "Él está separado, no está solo", explicaba.

La mayoría de los grupos de refugiados estaban encabezados por madres que traen varios hijos y todas sus posesiones de Siria, dijo el funcionario.

Cada que las puertas se abren, los refugiados avanzan desesperadamente y por eso es fácil que los niños se pierdan.

El funcionario agregó que 10 minutos después de que la foto había sido tomada, Marwan se reunió con su madre.

Hay alrededor de 600 mil refugiados sirios registrados por Acnur en Jordania, una parte de los 2.4 millones que se encuentran en los países de la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad