publicidad
La polémica foto de Francisco Rivera.

La polémica foto del torero español Francisco Rivera

La polémica foto del torero español Francisco Rivera

La euforia en las redes sociales no se ha hecho esperar, hasta este martes la fotografía lleva 10.6k likes y ha recibido casi 2,600 comentarios.

La polémica foto de Francisco Rivera.
La polémica foto de Francisco Rivera.

El ruedo es su escenario. No viste su traje de gala, usa algo más cómodo: una camisa arremangada. Con su mano derecha sostiene la capa con la que torea a su bestia, con la otra, carga a su pequeña hija.

Esta imagen que muestra al torero español Francisco Rivera se ha vuelto viral. La publicó en su cuenta de Instagram con la leyenda: “El debut de Carmen, ella es la quinta generación que torea de mi familia. Mi abuelo toreo así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”.

La pequeña Carmen tiene solo cinco meses. La euforia en las redes sociales no se ha hecho esperar, hasta este martes la fotografía lleva 10.6k likes y ha recibido casi 2,600 comentarios.

Sin embargo, las críticas también se han hecho presentes por la peligrosidad que esta acción representa para la bebé. Han tachado a Rivera de irresponsable.

La reacción de Rivera fue la de publicar otra fotografía en la que se sostiene en los hombros de su padre. La imagen es acompañada por la leyenda: “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”.

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor .

A photo posted by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

Según publicó EFE, el propio Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía ha mostrado su “absoluto rechazo” a la foto y ha asegurado que la institución “recoge información para valorar posible actuación”.

El Partido animalista Pacma ha calificado la imagen de “vergüenza”. La organización ha acusado al torero de dar a su hija una educación “contraria al respeto a los animales”.

Pero la polémica ha rebasado las fronteras y los medios internacionales también están contando la historia.

El diario italiano La Repubblica publicó el texto de un escritor experto en tauromaquia, bajo el título ¿Qué está haciendo Rivera Ordóñez, hijo de uno de los últimos toreros muertos en el ruedo?

publicidad

El alemán Bild destaca que aunque se trata de una tradición familiar, la pequeña está a “solo centímetros de distancia entre el toro, con una herida llena de sangre”. Der Spiegel destacó que “aunque el animal era una vaquilla y no un toro, que puede pesar hasta media tonelada, la imagen muestra su irresponsabilidad”.

En Estados Unidos el Daily Mail destacó que Rivera es “muy popular en las revistas del corazón” y publicó un perfil sobre el torero español. The Washigton Post explicó que la imagen se ha publicado en un momento en el que varias voces se han alzado contra los toros en España, por su crueldad con los animales y la peligrosidad que representa para el ser humano.

Frente a las críticas y a los señalamientos, varios matadores españoles se han solidarizado con Rivera y han mostrado imágenes similares. Entre ellos está Eduardo Dávila Miura, Alvaro Oliver y Andrés Sánchez por mencionar a algunos de ellos.


Recientmente se anunció que la Fiscalía de Sevilla ha iniciado un expediente en protección a la hija de Francisco Rivera "Paquirri" una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la controversial foto.

Fuentes de la Fiscalía han dicho a Efe que el expediente abierto es el primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su "absoluto rechazo" a la acción del torero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad