publicidad

La nueva abuela del mundo quiere conocer a Obama

La nueva abuela del mundo quiere conocer a Obama

A sus 116 años, Gertrude Weaver se convirtió en la mujer más anciana del mundo y pidió que Barack Obama la visite en su póximo cumpleaños.

A sus 116 años, Gertrude Weaver se convirtió, desde este miércoles, en la mujer más anciana del mundo. Vive en Arkansas y para su próxima fiesta de cumpleaños, este 4 de julio, tiene un deseo: que el presidente Barack Obama la visite.

Weaver ya tenía el título como la mujer más longeva de Estados Unidos, pero luego de la muerte, este miércoles, de la japonesa Misao Okawa, Weaver se convirtió en la más vieja del planeta, de acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología, con sede en Los Ángeles.

El personal del Centro Silver Oaks de Salud y Rehabilitación en Camden, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Little Rock, indicó que Weaver goza de buena salud. Dicen que ella atribuye su longevidad a que ha tratado bien al prójimo.

Le gustaría reunirse con el presidente en su fiesta de cumpleaños porque ha votado por él en dos ocasiones.

El Grupo de Investigación en Gerontología da seguimiento a las personas que superan los 100 años de edad.

Misao murió tras una insuficiencia cardiaca

Misao Okawa, una mujer japonesa que fue reconocida por la organización Guinness World Records como la persona más vieja del mundo, murió este miércoles a la edad de 117 años en un asilo para ancianos en Osaka.

Nacida en 1898, Okawa fue reconocida por Guinness como la mujer más anciana en febrero de 2013, cuando tenía 114 años y como la persona viva más vieja del mundo en agosto del mismo año, cuando ya había cumplido 115.

publicidad

Okawa murió de insuficiencia cardíaca y dejó de respirar cuando su nieto y una enfermera estaban a su lado, señaló Tomohiro Okada, un funcionario de la residencia para ancianos de Osaka.

"Ella estaba tan plácidamente, como si acabara de caer dormida", indicó Okada. "La extrañaremos mucho", agregó.

Okawa, quien nació en Osaka el 5 de marzo de 1898, había perdido el apetito hace uno diez días, recordó Okada, reportó el diario The Japan Times.

La mujer contrajo matrimonio en 1919, y tuvo dos hijas y un hijo. Le sobreviven tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. Su marido murió en 1931.

Mientras celebraba su cumpleaños a principios de marzo, Okawa dijo que 117 años no le parecían tanto tiempo y también mencionó que la clave para una larga vida estaba en dormir al menos ocho horas y comer sushi, su comida favorita.

La persona más anciana que ha vivido de acuerdo con Guinness era Jeanne Calment de Francia, que vivió 122 años y 164 días. Ella murió en agosto de 1997.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad