La joven que volvió a bailar tras perder una pierna en el atentado de Boston

Joven volvió a bailar tras perder una pierna

A Adrianne Haslet Davis los atentados del maratón de Boston le arrebataron su pierna izquierda, pero no sus ganas de vivir. Esta bailarina ha reaparecido más radiante que nunca en las prestigiosas "TED Conferences" con una pierna ortopédica desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La joven se atrevió a bailar una breve rumba con su pareja de baile, Christian Lightner, durante la conferencia de una charla TED en Vancouver, la cita a la que acuden personalidades de todo el mundo para presentar sus ideas y proyectos.


Haslet Davis iba de la mano de Hugh Herr, director del Grupo de Medicina Biomédica del MIT, quien explicó el trabajo en el que está inmerso su departamento sobre el nuevo "Bionics".

Este proyecto "explora la interacción entre la biología y el diseño", declaró Herr.

"Hoy en día es posible contar historias humanas de integración biónica. De cómo la electromecánica adherida al cuerpo e implantados dentro del mismo comienzan a cerrar la brecha entre la discapacidad y la capacidad, entre la limitación y el potencial humano", explicó el director del MIT antes de que la joven saliera al escenario.

"En 200 días, tuvo una pierna nueva"


Según indica el portal español ABC, el propio Herr tiene sus piernas amputadas a raíz de un accidente que sufrió en 1982. Entonces pensó que su vida se había roto para siempre pero se inició en el campo de la prótesis para mejorar la calidad de vida de quienes, como él, sufren una discapacidad.

"Imagino un futuro tan avanzado que podríamos liberar al mundo de la discapacidad", ha asegurado en las "TED Conferences". Por esta razón, desde el MIT trabajan de manera incansable.

Herr tuvo el honor de conocer a Adrianne Haslet Davis en un hospital de rehabilitación en Boston y, después de escuchar su historia, decidió construir una extremidad biónica para ella.

El laboratorio estuvo 200 días investigando la dinámica de la danza para hacerle la extremidad más perfecta. "En 3.5 segundos, los criminales echaron a Adrianne de la pista de baile", dijo Herr. "En 200 días, tuvo una pierna nueva", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.