La imagen de un papá peinando a su hijita se vuelve viral

El papá que se hace viral por peinar a hijita

Univision.com

Doyin Richards en el momento que se ha vuelto viral. (Fotografía tomada de Twitter).

El amor por los hijos es en todos ángulos

La escena de una pequeña que es peinada por una mano amorosa resulta familiar, sin embargo, lo diferente de esta ocasión es que no se trata de una mamita con su hija, sino de un tierno papá que así pasa un buen momento con su nena.


Doyin Richards, un bloguero de 39 años, publicó la fotografía en Facebook y Twitter. Es padre de dos niñas y actualmente cuenta con un permiso de paternidad de su trabajo para cuidar a sus chiquitas: una de seis meses y la otra de dos años.

¿Qué te parece la foto? Comenta en los Foros de Univision.

Esta imagen, publicada desde Los Ángeles, en donde residen, se volvió rápidamente viral. La historia que hay detrás de ella es explicada por Doyin en su blog.

"Una mañana, se le había hecho tarde (a mi esposa) para el trabajo y le preocupaba no poder arreglarle el cabello (a mi hija) antes que yo tuviera que llevarla a la escuela. Le dije que podía irse y que yo me haría cargo. Ella respondió diciendo que peinar a mi hija exige atención y que la bebé se iba a inquietar si la dejaba sola mientras yo jugaba al estilista".


Entonces Doyin tomó una decisión práctica y rápida: se colgó a la más pequeña en su portabebés y comenzó con su "magia peinadora".

Esa hazaña tenía que quedar grabada, por lo que preparó su cámara, habilitó su temporizador de 10 segundos y tomó una fotografía para demostrarle a su esposa que podía encargarse de la tarea.

Aunque la imagen fue publicada en octubre pasado, fue hasta finales de diciembre cuando volvió a publicarla pero no en su sitio de internet sino bajo el blog de paternidad: The Good Men Project.

Que la foto se volviera viral tardó sólo unas cuantas horas. Casi 5 mil personas la han compartido, ha recibido alrededor de 3 mil comentarios y tiene 190 mil likes.


"La imagen despierta emoción por varias razones. Los medios no representan a los hombres a cargo del cuidado de la familia. Somos vistos como tontos ineptos que intentan entender la paternidad u hombres machistas que obligan a sus hijos a jugar en la NFL. El otro problema es que existe un estereotipo de que los padres de raza negra son irresponsables", dijo a Richards a Yahoo Shine.

Además aclaró que su intención al publicar la fotografía no es para que lo vieran como un héroe.

"No me malinterpreten, es una fotografía muy linda y agradable cuando la gente lo dice. Sin embargo, comienzo a sentirme un poco incómodo cuando la gente quiere comenzar a planear desfiles en mi honor por ello. En algún lugar hay un papá que hace exactamente lo mismo por sus hijas. En algún lugar hay un papá que mostró firmeza ante un jefe y se negó a asistir a una junta urgente de personal para poder salir temprano de ir a la función de danza de su hija", explicó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

El Papa despide a jefe de la Guardia Suiza

El papa Francisco despidió al comandante encargado de velar por la seguridad del Vaticano por ser demasiado autoritario y estricto.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Famosos se unen en un simpático mensaje

Antonio Banderas, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Iker Casillas te invitan a dejar atrás el pesimismo.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.