publicidad
.

La imagen de un papá peinando a su hijita se vuelve viral logo-noticias.svg

La imagen de un papá peinando a su hijita se vuelve viral

Doyin Richards, un bloguero de 39 años, se cuelga a su bebé de meses mientras peina a su hija mayor.

Doyin Richards en el momento que se ha vuelto viral. (Fotografía tomada...
Doyin Richards en el momento que se ha vuelto viral. (Fotografía tomada de Twitter).

El amor por los hijos es en todos ángulos

publicidad

La escena de una pequeña que es peinada por una mano amorosa resulta familiar, sin embargo, lo diferente de esta ocasión es que no se trata de una mamita con su hija, sino de un tierno papá que así pasa un buen momento con su nena.


Doyin Richards, un bloguero de 39 años, publicó la fotografía en Facebook y Twitter. Es padre de dos niñas y actualmente cuenta con un permiso de paternidad de su trabajo para cuidar a sus chiquitas: una de seis meses y la otra de dos años.

¿Qué te parece la foto? Comenta en los Foros de Univision.

Esta imagen, publicada desde Los Ángeles, en donde residen, se volvió rápidamente viral. La historia que hay detrás de ella es explicada por Doyin en su blog.

"Una mañana, se le había hecho tarde (a mi esposa) para el trabajo y le preocupaba no poder arreglarle el cabello (a mi hija) antes que yo tuviera que llevarla a la escuela. Le dije que podía irse y que yo me haría cargo. Ella respondió diciendo que peinar a mi hija exige atención y que la bebé se iba a inquietar si la dejaba sola mientras yo jugaba al estilista".

Entonces Doyin tomó una decisión práctica y rápida: se colgó a la más pequeña en su portabebés y comenzó con su "magia peinadora".

Esa hazaña tenía que quedar grabada, por lo que preparó su cámara, habilitó su temporizador de 10 segundos y tomó una fotografía para demostrarle a su esposa que podía encargarse de la tarea.

Aunque la imagen fue publicada en octubre pasado, fue hasta finales de diciembre cuando volvió a publicarla pero no en su sitio de internet sino bajo el blog de paternidad: The Good Men Project.

Que la foto se volviera viral tardó sólo unas cuantas horas. Casi 5 mil personas la han compartido, ha recibido alrededor de 3 mil comentarios y tiene 190 mil likes.

"La imagen despierta emoción por varias razones. Los medios no representan a los hombres a cargo del cuidado de la familia. Somos vistos como tontos ineptos que intentan entender la paternidad u hombres machistas que obligan a sus hijos a jugar en la NFL. El otro problema es que existe un estereotipo de que los padres de raza negra son irresponsables", dijo a Richards a Yahoo Shine.

Además aclaró que su intención al publicar la fotografía no es para que lo vieran como un héroe.

"No me malinterpreten, es una fotografía muy linda y agradable cuando la gente lo dice. Sin embargo, comienzo a sentirme un poco incómodo cuando la gente quiere comenzar a planear desfiles en mi honor por ello. En algún lugar hay un papá que hace exactamente lo mismo por sus hijas. En algún lugar hay un papá que mostró firmeza ante un jefe y se negó a asistir a una junta urgente de personal para poder salir temprano de ir a la función de danza de su hija", explicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue descubierta durante la inmersión número cuatro en el océano Pacífico.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Simeone desata su furia y le da un manotazo a un delegado
El estratega del Atlético de Madrid se molestó con un delegado por no realizar un cambio a tiempo y le dio un empujón.
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
National Football League
El club León de la Liga MX felicitó a Roberto Aguayo tras ser reclutado por los Buccaneers
El padre del pateador de ascendencia mexicana se probó con 'La Fiera' a nivel profesional.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.