publicidad
.

La hispana que no imaginó vestir a gente famosa como JLo y Oprah logo-no...

Alina Villasante muestra sus diseños.  Foto tomada de Twitter.

La hispana que no imaginó vestir a gente famosa como JLo y Oprah

La hispana que no imaginó vestir a gente famosa como JLo y Oprah

La cubana Alina Villasante ha logrado fama y reconocimiento internacional por lo cómodo de sus diseños.

Alina Villasante muestra sus diseños.  Foto tomada de Twitter.
Alina Villasante muestra sus diseños.  Foto tomada de Twitter.

Su historia de éxito

Para el día o la noche pero con comodidad. A ella no se le van esos pequeños detalles en los que todo mundo se fija, por eso, varias celebridades como Oprah Winfrey, Jennifer López y Pharrel la buscan para que haga de ellas unas princesas con onda.

Ella es Alina Villasante. Una hispana que se ha hecho famosa por sus diseños con curiosos mensajes como "Amo los domingos", "Soy mamá" o simplemente un "Soy feliz". Está al frente de la empresa Peace Love World, con la que cada día abarca un mejor terreno en el mundo de la moda.

Alina nació en La Habana. Se mudó con sus padres y sus hermanos a Nueva York cuando era una bebita de ocho meses.

"La gente que viene a Estados Unidos proveniente de otros países tiene  una mentalidad distinta. Aunque llegué muy pequeña, mi familia vivió experiencias que me ayudaron a crecer y a madurar", cuenta a la BBC Mundo desde su casa en Miami Beach.

publicidad

Su camino no fue fácil. Vivió muchos años en Atlanta y se mudó a Miami a los 18 años, en donde estudió finanzas e inició su carrera como empresaria. Empezó con una compañía de reparación de motores de aviones junto a su entonces esposo.

Ahí se encargaba de las ventas, del mercadeo pero también le gustaba hacer catálogos con imágenes de los repuestos y sesiones de fotos con los mecánicos vestidos con su uniforme azul.

"El arte siempre ha estado presente en mis negocios", explica a la BBC.

Luego de algunos años se inició en la confección de ropa. Primero lo hizo para regalarla a todos los que asistían a las "Fiestas de amor" que organizaba en su casa  una vez al año.

"Eran reuniones inocentes que terminaban con gente bailando por todas partes. Al principio hice camisetas con los tres símbolos (paz, amor, mundo) y también con la frase I'm love. Pero cada año trataba de superarme. Para la tercer fiesta diseñé una colección de pantalones, camisas, manteles y otras piezas con el mensaje 'Amo a Alina'. Luego mis amigos salían a la calle con esa ropa puesta y les preguntaban quién era yo", recuerda.

Lo que han significado unas cuantas palabras

En el 2008 tomó las riendas de la moda y se aventuró a invertir 50 mil dólares en camisas que decían siempre en inglés: "Soy paz", "Soy amor", "Soy bendecida", "Soy caos".

publicidad

Cuando las tuvo en su poder se las dio a sus hijos para que hicieran lo que quisieran con ellas.  En ese momento su cabeza y su tiempo estaba ocupado por la venta de la empresa de aviación.

A los pocos días una fila de autos, afuera de su casa, la tomó por sorpresa.

"Eran tres niños populares en un vecindario popular de Miami y lograron que la gente, sus amigos de la escuela, se volviera como loca con la ropa. En dos semanas vendieron 85 mil dólares", recuerda.

Entonces tomó forma el negocio que estableció en su propia casa. Una rez que registró su marca, sus ventas subieron como la espuma. En el 2009 abrió su primera boutique en Miami y al día de hoy ya son siete las tiendas que se han extendido a lo largo de toda la ciudad.

También tiene dos en Hong Kong. Además la marca se distribuye en más de 2 mil almacenes de 18 países, entre los que se encuentran  Rusia, Italia y México.

"Cometí errores y perdí  mucho dinero pero ha valido la pena: me he rodeado de expertos y ahora creo que soy el 'pegamento' que mantiene todo unido y funcionando", comenta orgullosa.

Poco a poco las famosas se fueron sumando al gusto por su ropa. Primero apareció Ellen DeGeneres con un suéter que decía "Soy Feliz". Luego Madonna con una camisa de "Soy sabia". Paris Hilton no se quedó atrás con  una gorra de la marca. La familia Kardashian ha usado todo tipo de piezas al igual que Oprah.

publicidad

¿Cuál es la razón de su éxito entre las estrellas y los no famosos? Para la cubana todo se basa en la comodidad.

"Saben que pueden usar mi ropoa y sentirse frescos, como si estuvieran en pijamas todo el día. La gente que la usa, además, quiere conectarse con algo grande: estar felices y en paz", asegura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad