publicidad

La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, muere a los 22 años

La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Muere hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown Univision

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el 26 de julio, rodeada de su familia, en Georgia, a los 22 años de edad.

"Finalmente descansa en paz en los brazos de Dios", dijo la familia Houston en declaraciones a ET.

"Queremos dar las gracias de nuevo a todos por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses."

El 31 de enero, Bobbi Kristina fue hallada inconsciente en su bañera, y luego fue trasladada al Hospital North Fulton en Roswell, Georgia, donde fue puesta en un respirador artificial. Días después fue puesta en coma inducido en el Hospital de la Universidad Emory de Atlanta.

Desde ese momento hasta ahora, la hija de la famosa cantante fallecida en febrero del 2012, estuvo también en un centro de rehabilitación y en un centro de cuidados paliativos.

Lea: Hija de Whitney Houston, en coma inducido.

La última información dada a conocer por sus familiares fue el 24 de junio, en declaraciones de su tía, Pat Houston. “A pesar del gran cuidado médico en diversos centros asistenciales, la condición de Bobbi Kristina Brown ha seguido deteriorándose”, dijo en su momento, anunciando que la joven iba a empezar a recibir cuidados paliativos.

Encontraron inconsciente a la hija de Whitney Houston Univision

El incidente ocurrió un poco más de tres años después de la muerte de su madre. La legendaria cantante se ahogó en la bañera de su suite en el hotel Beverly Hilton el día anterior a premios Grammy 2012.

La joven nació en marzo de 1993 en Livingston, Nueva Jersey: "Ella me trae mucha alegría", había expresado en su momento su mamá.

La hija de dos astros de la música

Bobbi Kristina era la hija única de Houston y Brown, y pasó toda su vida bajo la luz de los medios del entretenimiento, asistiendo a ceremonias de premios y apareciendo en alfombras rojas con sus padres. En el 2009 interpretó un tema a dúo con su madre en la TV, "My Love Is Your Love", desde el Parque Central de Nueva York. Se convirtió en una sensación en las redes sociales, publicando más de 11,000 tuits y atrayendo a 164,000 seguidores.

publicidad

Bobbi Kristina apareció con sus padres en el 2005 en el reality de Bravo "Being Bobby Brown", que mostraba a sus padres peleando, maldiciendo y compareciendo en la corte. The Hollywood Reporter dijo que el programa reveló que Brown era "aún más vulgar que lo que insinúan los tabloides" y que logró "robarle a Houston cualquier pizca de dignidad" que le quedaba.

Años antes, mientras Houston se preparaba para dar a luz a Bobbi Kristina, dejó claramente a Bobby Brown fuera de su testamento, colocando todo su patrimonio en un fideicomiso "a beneficio de sus hijos y más remotos descendientes", según una petición presentada en el 2012 por los Houston.

Tras su divorcio en el 2007, Houston mantuvo la custodia de Bobbi Kristina y la crió junto con Gordon, un huérfano tres años mayor que su hija. Houston trajo a Gordon a su familia, y aunque nunca lo adoptó formalmente ni lo incluyó en su testamento, ambos la llamaban "mamá".

El fuerte vínculo del trio se quebró cuando la asistente de Houston halló a la cantante sin vida boca abajo en una bañera llena de agua en el Hotel Beverly Hills justo antes de la ceremonia de los Premios Grammy del 2012. Las autoridades encontraron medicinas con receta en la suite, y evidencia de cardiopatía y cocaína en su organismo, pero determinó que fue un ahogamiento accidental.

publicidad

Bobbi Kristina, entonces de 18 años, estaba en el hotel y se puso tan histérica que tuvo que ser hospitalizada. "No era sólo mi madre, era mi mejor amiga", le dijo a Oprah.

Un romance acusado de incesto

Ella y Gordon entonces hicieron público su romance, publicando mensajes desafiantes en internet luego que la prensa sensacionalista los acusara de incesto.

Para enero del 2014, los jóvenes que crecieron como hermanos compartían una casa en Alpharetta, Georgia, y se llamaban marido y mujer.

Publicaron imágenes de sus manos con sortijas de matrimonio y la leyenda "(hash)FelizmenteCasados. Tan (hash)Enamorados. Si es que no lo entendieron a la primera". Ambos se tatuaron en las muñecas las iniciales "WH" con palomas volando, y Gordon se hizo además un gran retrato de Houston en el brazo.

Los Houston toleraron su relación y aparecieron con ellos en televisión ese año en el reality show de Lifetime "The Houstons: On Our Own". Pero en un episodio revelador, los parientes de la fallecida cantante sermonean a la pareja sobre los peligros del alcohol luego que se aparecen en un estado obviamente alterado, y acusan a Gordon de no cuidar como se debe a la chica en duelo.

Las relaciones entre Gordon y algunos otros parientes siguieron agriándose a lo largo del último año y tras la hospitalización de Bobbi Kristina. Una orden de protección le prohibió estar a menos de 61 metros (200 pies) de Pat Houston. Una pelea estalló en torno a si Gordon podía visitar a Bobbi Kristina mientras estaba en el hospital.

publicidad

El 24 de junio, un representante de Bobbi Kristina designado por la corte demandó a Gordon, acusándolo de malinterpretar su relación con Bobbi Kristina. La querella lo acusa de ser violento con ella y de sacar más de 11.000 dólares de su cuenta mientras ella estaba en un coma inducido tras la tragedia del 31 de enero.

La demanda acusaba a Gordon de violencia, agresión, de causar intencionalmente angustia emocional, de enriquecimiento injusto y de apropiación ilícita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad