publicidad
Fotografía titulada "Señal", realizada por el estadounidense John Stanmayer, que ha ganado el World Press Photo.

La foto ganadora del World Press Photo fue de un estadounidense

La foto ganadora del World Press Photo fue de un estadounidense

John Stanmayer ganó la máxima distinción del fotoperiodismo mundial con una foto de inmigrantes africanos.

Fotografía titulada "Señal", realizada por el estadounidense John Stanma...
Fotografía titulada "Señal", realizada por el estadounidense John Stanmayer, que ha ganado el World Press Photo.

El fotógrafo estadounidense John Stanmayer ganó el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial y reconoció el trabajo de los españoles Moisés Samán y Pau Barrena, el argentino Emiliano Lasalvia, el salvadoreño Fred Ramos y el mexicano Christopher Vanegas.

El jurado de la 57 edición del World Press Photo concedió hoy el galardón a la fotografía de 2013 a Stanmayer por su instantánea "Señal", en la que un grupo de inmigrantes africanos busca cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti, informó la organización con sede en Amsterdam mediante un comunicado.

"Yibuti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente", señaló la organización al valorar el trabajo del galardonado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad