publicidad

La foto de un Casco Azul dándole agua un niño haitiano conmueve a las redes sociales

La foto de un Casco Azul dándole agua un niño haitiano conmueve a las redes sociales

Aparece dándole de beber de su termo a un niño haitiano. Le partió el corazón verlo sin ropa y con sed.

Un militar paraguayo miembro de las fuerzas de Paz de las Naciones Unidas fue captado en el momento que daba de beber agua de un termo a un niñito haitiano. La imagen se volvió viral en las redes sociales y algunos medios rastrearon la identidad del Casco Azul hasta dar con ella.

Familiares de Pedro Gustavo Jara, quien se encuentra en una misión como Casco Azul, en Haití, informaron al diario Última Hora que era él.

"Me chocó en el corazón ver la imagen de una criatura sin ropa, tenía sed, ahí surgió que le pasara agua, cosa que no podemos hacer, pero demasiado me chocó verlo así, por el instinto humano me decidí a darle agua a la criatura", explicó el suboficial de ingeniería, Pedro Jara, a radio Monumental 1080 AM.

A decir de Jara, el termo no era suyo, sino de un camarada.

"Acá todas las criaturas se te acercan y te dicen 'mbayé, mbayé' que es como decirte que tienen hambre y sed. Y como teníamos agua le di a esa criatura", señaló.

Jara vive su segunda misión humanitaria, antes estuvo en Chipre. Y cuenta que es muy duro encontrarse con sectores muy pobres donde los niños piden comida en las calles.

Aunque tienen prohibido dar agua o alimentos de sus provisiones, esta vez no pudo contenerse al ver que el chiquito se tocaba el estómago y le decía que tenía hambre y sed.

"Cada cosa que se ve aquí es muy sorprendente y nos choca como humanos", dijo Jara, quien tiene dos hijas.

publicidad

Su labor, junto con otros 100 soldados paraguayos, es repartir agua y víveres a las personas más encarecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad