publicidad
El usuario de Instagram @andre_mrfresher demuestra su amor por la estatua.

La Estatua de la Libertad festeja en redes

La Estatua de la Libertad festeja en redes

En el 130 aniversario de la llegada de la estatua a Estados Unidos, destacamos su presencia en redes sociales.

El usuario de Instagram @andre_mrfresher demuestra su amor por la estatua.
El usuario de Instagram @andre_mrfresher demuestra su amor por la estatua.

Desde junio de 2009, la estatua de la Libertad tiene su propia cuenta de Twitter @StatueEllisNPS y al momento llega a 14,7K seguidores.

En el día que conmemora los 130 años de haber llegado a EE.UU. aprovechó para recordar que su cumpleaños es ¡en octubre!

Sin embargo, también tiene una cuenta no oficial con menos de 3.000 seguidores. 

Según explica en su perfil, su presencia en Facebook tiene como objetivo convertirse en una colección de historias de los visitantes alrededor del mundo que han ayudado a definir a la estatua “como símbolo de libertad”.

publicidad

En su descripción, asegura no ser sólo la chica de la cara bonita. Su imagen apareció en todo tipo de productos como un proyecto de “crowfounding” (aún antes de que esto existiera en red) para reunir fondos para poder terminar su construcción.

Aunque su cuenta en Instagram no es tan popular,  con solo poco más de 4 mil seguidores y casi 400 fotos y videos del monumento y la isla, sus visitantes adoran tomarse fotos con ella con el hashtag #statueofliberty que tiene más de 600K publicaciones.

Su imagen como representación de la libertad es tan fuerte que distintos personajes la han usado como bandera. Un ejemplo es la actriz transgénero Laverne Cox, conocida por su papel en la serie de Netflix Orange Is the New Black.

En Flickr, la estatua tiene más de 15 álbumes con fotos históricas y actuales. Uno de ellos, está dedicado exclusivamente a las tarjetas de felicitación de cumpleaños que recibió en su cumpleaños 125.

Google festejó con ella el aniversario de su llegada con un nuevo Google Doodle en la que la dibuja a bordo de un barco y envuelta para regalo. 

Existe un emoji que puede usarse en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Basta usar el código :statue_of_liberty: en los mensajes. El mismo resultado se puede obtener al teclear los códigos: “liberty”, “place” y “statue”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad