publicidad
.

La astronauta que prepara tacos desde el espacio logo-noticias.6bcb5218f...

La astronauta que prepara tacos desde el espacio

La astronauta que prepara tacos desde el espacio

En los videos que difunde desde el espacio, se pueden observar ingredientes flotando en el aire, mientras Samantha prepara los platillos.

Hasta en el espacio se puede comer un buen taco /Univision

Samantha Cristoforetti, una astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha convertido en toda una celebridad luego de una original idea: a bordo de la Estación Espacial Internacional, ella se dedica a filmarse mientras prepara recetas saludables con ingredientes como pollo, arroz y hasta ensaladas, pero su especialidad son los tacos.

La comida es muy esencial en cualquier misión espacial. Más que un gusto o un placer culinario, en ese lugar con características tan diferentes, la comida es importante para la nutrición. No obstante, la alimentación también puede ser una herramienta para mantener suficiente equilibrio psicológico.

publicidad

Con esto, la ESA permite a sus astronautas elegir y llevar con ellos una determinada cantidad de "comida de bonificación", de modo que pudieran tener algo para recordarles su casa de vez en cuando.

En esta ocasión, Samantha eligió dos recetas de tacos como su comida extra. Para prepararlos, utilizó alimentos preenvasados y los puso encima de una tortilla caliente.

Los divertido y original de sus videos es que todo el proceso de preparación implica cosas e ingredientes flotando en el aire, mientras que Samantha acaba una etapa de cocción a la vez.

La primera receta que presentó fue una comida suave taco con ensalada de quinua, la caballa, tomates secos y crema de puerros como relleno. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad